LAS MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS GILI

LAS MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS GILI

Resumen del post

Si has decidido visitar las paradisiacas Islas Gili y estás buscando relajarte al sol en sus playas, sigue leyendo porque te contamos cuáles son las mejores playas en cada una de las Islas Gili.

Los principales atractivos de las playas de las Gili son el snorkel, sus magníficos atardeceres y, sobre todo, sus baños en aguas turquesas.

Coral Beach en Gili Trawangan

Coral Beach es la playa con más vida de toda las Islas Gili. Aquí se encuentra el famoso Turtle Point, desde donde podrás hacer snorkel y nadar con tortugas. Eso sí, la zona se llena bastante de turistas así que ármate de paciencia.

Como en el resto de playas de las Islas Gili, la mejor hora para el baño es por la mañana cuando la marea está alta y tus pies lo agradecerán. En esta playa es muy complicado bañarte con tranquilidad cuando baja la marea ya que queda todo el coral a flote y resulta muy incómodo. El alquiler de equipos de snorkel ronda las 50.000 para todo el día.

Aquí encontrarás la mayor oferta de restaurantes y warungs con comida local y occidental, aunque nuestra recomendación es que huyas de los restaurantes a pie de playa ya que la calidad suele bajar y el precio sube bastante.

Playa del oeste de Gili Trawangan

La zona ideal para ver el atardecer en Gili Trawangan es en el oeste de la isla donde encontrarás multitud de chiringuitos en la arena donde tumbarte en un puf y disfrutar de una Bintang fresquita durante el Sunset. Te dejamos el punto exacto en el mapa al final del post.

Nosotros te recomendamos Casa Vintage Beach, que cuenta con puf y tumbonas en la arena y es buena opción para cenar tras el Sunset, aunque algo más caro de lo habitual en la isla.

Playas del este de Gili Meno, la mejor playa de las islas Gili

Durante nuestra estancia en Gili Meno nos alojamos en Villas Ganjor, a solo unos 5 minutos a pie de la que para nosotros es la mejor playa de las Islas Gili. Si vas a las Gili con la idea de tumbarte al sol y pasar el día de relax en sus playas, Gili Meno es la mejor opción.

La playa del este de la isla cuenta con una amplia lengua de arena, árboles donde poder resguardarte del sol abrasador y unas aguas turquesas ideales para el baño. Te dejamos el punto exacto en el mapa al final del post ya que en algunas zonas hay algo de coral pero la mayoría de zonas son de arena fina y muy agradables al tacto.

Un punto a su favor es que cuenta con warungs y restaurantes cercanos pero la zona de baño está despejada y puedes pasar el día de playa sin la sensación de tener que consumir o sentarte en la hamaca de un restaurante, como sucede en otras playas de las Islas Gili.

Y, lo mejor de todo, por allí suelen rondar las famosas tortugas marinas de las islas. Nosotros coincidimos con varias durante nuestras dos visitas a esta playa. Nos encontramos con ellas durante el baño sin ni siquiera buscarlas. Consejo de un local: si quieres aumentar tus posibilidades de avistar tortugas ve a las 7/7:30 de la mañana cuando están más tranquilas y la afluencia de barcos y turistas es mucho menor, nosotros acertamos de lleno con este consejo.

Playa del este de Gili Meno, la mejor playa de las Islas Gili

Playa del oeste de Gili Meno

Si tu idea es hacer snorkel por libre durante tu visita a la más pequeña de las Islas Gili, una de las mejores playas para practicar este deporte es la zona oeste de Gili Meno. Aquí podrás explorar en busca de las famosas esculturas sumergidas o aventurarte a descubrir el arrecife de coral que aún conserva la isla. Al igual que en Trawangan, el precio por alquilar el equipo de snorkel ronda las 50.000 rupias por día, pero si lo alquilas por varios días seguidos puedes negociar el precio final.

La playa cuenta con bastantes opciones para comer y tomar algo. No es la mejor para el baño ya que tiene algo de coral en la orilla y no es muy cómodo. Aún así, si quieres pasar el día de playa te recomendamos la zona donde están las estatuas sumergidas que cuenta con una buena cantidad de arena blanca y el agua es turquesa cuando el mar está calmado.

Si, como nosotros eres amante de los atardeceres, te recomendamos que te sientes a tomar algo en Adeng-Adeng Beach Restaurant and Bar y disfrutes de uno de los mejores atardeceres de tu viaje.

Pelangi Beach en Gili Air

Pelangi Beach, situada en el noreste de Gili Air, es otra de las mejores playas de las Islas Gili. Esta playa cuenta con una zona de baño muy agradable para los pies, algo complicado de encontrar en las islas. La zona de arena no es muy amplia pero es suficiente para poner tus toallas y tumbarte al sol.

La playa cuenta con muchas opciones de warungs y zonas para tomar algo. También es una de las mejores playas de las Islas Gili desde donde disfrutar de un magnífico atardecer con vistas a la vecina Gili Meno de fondo.

Pelangi Beach, una de las mejores playas de las Islas Gili

La mejor playa para ver el Sunset en las Islas Gili

Si quieres flipar con los atardeceres de las Islas Gili, te recomendamos que vayas a la zona de suroeste de Gili Air. Te dejamos el punto exacto y una pequeña caminata en el mapa al final del post. Te recomendamos que empieces un paseo desde la zona noroeste hasta el sureste para disfrutar del color anaranjado del sunset reflejado en las aguas con marea baja, tan característico de estas playas. La escena es de película.

La mejor playa para ver el atardecer
La playa del suroeste de Gili Air, la mejor para ver el Sunset

Playas del sureste de Gili Air

Las mejores playas de Gili Air para el baño son las de la costa este, especialmente la que se encuentra en el vértice sureste de Gili Air. Esta playa cuenta con unos buenos metros de arena fina y blanca y el agua es de un color turquesa precioso. La arena al entrar en el agua sigue siendo fina y agradable para los pies, por lo que estas playas son ideales para disfrutar de un día de baño y relax.

La playa cuenta con varios restaurantes y warungs con tumbonas en la misma arena. No cuenta con muchos árboles donde poder resguardarte por lo que te recomendamos que uses las hamacas y pidas un coconut o una Bintang y a relajarte. Nosotros comimos en Zipp Bar Restaurant en una de las camas balinesas en la misma arena de la playa por unos 8€, la comida no es la mejor de la isla pero la experiencia es de diez.

Mapa con las mejores playas de las Islas Gili

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales