LAS MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS PERHENTIAN

LAS MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS PERHENTIAN

Resumen del post

Si estás buscando un listado de las mejores playas de las Islas Perhentian y organizando tu próxima visita estás en el lugar adecuado. Si por algo destacan estas islas perdidas en la costa noreste de Malasia es por sus magníficas playas de arena blanca, aguas turquesas y palmerales, que logran crear la idílica imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en una isla paradisiaca.

Lo primero que debes saber, y si aún no lo sabes lee la guía de viaje de las Islas Perhentian de nuestro blog, es que las Perhentian se componen de dos islas, Pulau Besar (la grande) y Pulau Kecil (la pequeña). Como puedes imaginar son muchas la playas bonitas repartidas por ambas islas y las hay de todo tipo, animadas, remotas, con buenos puntos de snorkel, grandes o pequeñas…

Después de pasar 12 días completos en las Islas Perhentian durante tu nuestro viaje sin billete de vuelta por el Sudeste Asiático, te traemos el listado de las mejores playas de las Islas Perhentian con información sobre cada una de ellas.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

Viaja con tranquilidad con el seguro Iati Mochilero para tu viaje a Malasia, que incluye deportes de aventura como el trekking, snorkel o buceo. Te dejamos un descuento del 5% en tu seguro de viaje Iati Mochilero solo por ir de nuestra parte.

Las mejores playas de Pulau Besar, la isla grande de las Perhentian

Si te alojas en la grande de las Perhentian, debes saber que aquí se encuentran las mejores playas de las Islas Perhentian. Con un carácter más tranquilo y relajado, Pulau Besar tiene un buen puñado de playas idílicas en las que podrás disfrutar de días de sol y relax y también practicar deporte acuáticos como el snorkel, kayak o (si te animas) buceo para descubrir su variada fauna marina.

En este listado te dejamos las que, en nuestra opinión, son las mejores playas de Pulau Besar.

Flora & Fauna Beach

Sin duda, una de las mejores playas para alojarse en las islas Perhentian. Flora & Fauna Beach destaca por el color blanco de su arena y la tranquilidad de sus aguas, poco profundas e ideales para el baño. Aunque su agua no es de las más transparentes de la isla, cuenta con ese color turquesa que tanto gusta y una arena súper agradable al tacto cuando la marea está alta. Como su nombre indica, está repleta de vegetación que sirven de sombra a toda la playa. Cuenta con varios embarcaderos y es accesible también a pie a través de trekkings desde PIR Beach o Teluk Keke.

Cuenta con bastantes opciones de alojamiento y restaurantes donde podrás degustar pescado fresco a la parrilla por las noches o el típico plato de noodles al mediodía. Nosotros estuvimos alojados aquí durante 7 noches en Samudra Beach Chalet y nos hubiésemos quedado más tiempo sin problema… 

En su zona oeste, cuenta con un buen punto para hacer snorkel y el famoso shark point, a donde puedes acceder contratando una excursión o (si te animas) alquilando un kayak y yendo por libre. Como única pega, al tener tantos alojamiento, a veces hay algunos barcos en la zona de baño y puede resultar un poco incómodo, pero sin ser nada importante.

Vista de Flora & Fauna Beach, una de las mejores playas donde dormir en las Islas Perhentian
Flora & Fauna Beach, una de las mejores playas donde alojarte en las Islas Perhentian

KK Beach o Teluk Keke

Con una particular forma dividida en dos partes por una punta de enormes rocas, Teluk Keke (también llamada KK Beach) es una de las mejores playas que visitamos durante nuestros días en las Islas Perhentian. Es ideal para un día de relax, nosotros llegamos a estar casi solos durante buena parte de la mañana y eso que era temporada alta.

La parte norte, donde llegan los barcos, es la mejor para el baño ya que cuenta con arena suave, bastante profundidad y aguas transparentes y turquesas. Eso sí, suele estar concurrida por los famosos tours de snorkel. En la parte sur encontrarás mucha menos profundidad por lo que no es tan ideal para el baño pero podrás hacer muy buen snorkel en el fish point, donde podrás nadar entre un montón de peces de colores. Te dejamos el punto exacto de snorkel en el mapa de abajo. Nosotros vimos hasta peces payaso a escasos metros de la orilla. Su parte sur también es mucho más tranquila e ideal para un rato de relax. Te recomendamos el uso de escarpines para bañarte en la parte sur. En ambas zonas hay mucha vegetación que te servirán de sombra natural.

Ojo porque no cuenta con restaurantes ni hoteles cercanos, tan solo un pequeño puesto donde ponen snacks y bebidas. Es accesible a pie desde Flora & Fauna Beach a través de un precioso trekking por la selva. Desde PIR Beach pensamos que es posible llegar a pie pero está bastante lejos, por lo que te recomendamos que optes por el taxi boat.

Teluk Keke desde el aire, dividida en dos zonas y con aguas turquesas, es de las mejores playas de las Islas Perhentian para pasar un día de relax
Teluk Keke, de las mejores playas de las Islas Perhentian para un día de relax

PIR Beach (Teluk Pauh)

Teluk Pauh, ha sido apodada con el nombre del resort que la invade, el Perhentian Island Resort (de ahí lo de PIR). Aun estando bastante llena de gente debido al resort, la verdad es que cuenta con unas aguas muy cristalinas e ideales para el baño. Además, en la zona este cuenta con un buen punto de snorkel, donde es posible ver tortugas, mantarrayas y baby sharks en una sola zambullida. Todo un espectáculo. Eso sí, te recomendamos el uso de escarpines.

Con varias opciones de restaurantes, nosotros te recomendamos comer en el Coral View Island Resort, con una carta muy variada y a precios razonables. También tiene zonas de sombra pero están casi copadas por los huéspedes del hotel, así que te tocará madrugar o rebuscar un poco. Por todas estas características, nos parece la playa ideal si viajas con niños.

Cuenta con y su propio embarcadero y servicio de taxi boat, ideal para visitar la siguiente playa de la lista, Turtle Beach. Es accesible por tierra desde Flora & Fauna Beach a través de un trekking por la selva. Nosotros lo hicimos y nos encantó, súper recomendable.

PIR Beach, con sus aguas cristalinas es una playa ideal para ir con niños
PIR Beach, una playa ideal si viajas en familia o con niños

Turtle Beach, la mejor playa de las Islas Perhentian

El paraíso. Así de simple. Y es que nosotros no podemos definir de otra manera a Turtle Beach. Después de visitar otras islas del Sudeste Asiático e incluso Maldivas, para nosotros esta pequeña playa lo tiene todo.

Sus aguas son de un turquesa que deslumbra y totalmente cristalinas. La profundidad y la arena blanca y suave hacen de esta playa una auténtica piscina natural. Desde la misma orilla podrás ver peces y con suerte algún baby shark (como fue nuestro caso). A su espalda está repleta de una exuberante vegetación ideal para resguardarte del sol abrasador de las islas.

Al tratarse de una playa virgen y remota, no cuenta con opciones de alojamiento ni ningún restaurante. Así que lo ideal es que lleves tu propio picnic, pero siempre sin dejar ningún residuo. Cuando nosotros la visitamos la playa estaba impecable.

Para rematar cuenta con muy buen snorkel en sus dos extremos, nosotros vimos enormes mantarrayas y un montón de peces de colores en el roqueo de su zona este. Es posible ver tortugas, aunque nosotros no tuvimos suerte. El único punto en contra, que es el mismo que convierte a esta playa en un paraíso, es que para llegar tendrás que tomar un taxi boat, ya que no es accesible por tierra. Nosotros lo hicimos desde PIR Beach por 10 MYR por persona y trayecto. Tendrás que acordar una hora de recogida con el barquero… Nuestra recomendación es que pases como mínimo 3 horas en esta playa… El tiempo en el paraíso vuela.

Turtle Beach a vista de dron, la mejor playa de las Islas Perhentian
Turtle Beach desde el aire, la mejor playa de las Islas Perhentian

Las mejores playas de Pulau Kecil, la pequeña de las Islas Perhentian

Con un ambiente más animado y movido, Pulau Kecil, la pequeña de las Islas Perhentian también cuenta con un buen puñado de playas donde relajarte, practicar deporte acuáticos y, además, disfrutar del ambiente nocturno. Y es que Pulau Kecil cuenta con un ambiente más mochilero que la convierte en una isla con un equilibrio perfecto entre el relax y el ambiente viajero.

Aquí te dejamos el listado de las que son para nosotros las mejores playas de Pulau Kecil.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Contrata aquí la mejor eSIM para tu viaje a Malasia con Holafly. Tendrás conexión a internet desde tu llegada en tan solo unos clics. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en tu eSIM con datos ilimitados para tu viaje a Malasia solo por ir de nuestra parte.

Coral Bay

Una de las playas principales de Pulau Kecil también es de las mejores de la isla. Con numerosas opciones de alojamiento y restaurantes, es una buena opción para alojarte o pasar días de playa, sobre todo si viajas con niños. Y es que Coral Bay es ideal para el baño, con poca profundidad, aguas cristalinas y una arena súper agradable. También tiene muchas palmeras y vegetación que te facilitarán buscar tu propia sombra natural.

En su zona más al sur tiene un buen punto de snorkel donde es súper fácil ver baby sharks y multitud de peces tropicales, así que lleva tu propio equipo de snorkel. Recomendamos el uso de escarpines. Como punto en contra, al ser una playa concurrida y con mucha oferta hotelera, en algunos momentos del día está bastante llena de barcos y esto le resta bastante encanto a la playa. La mejor zona para el baño y evitar la zona de barcos es en la zona sur, pegado al Senja Bay Resort.

Es accesible por tierra desde la playa principal de la isla, Long Beach, en unos 20 minutos por un sendero cómodo que atraviesa la selva. También es accesible a pie desde Keranji Beach, a unos 20 minutos por un sendero asfaltado y que no tiene pérdida. Cuenta con su propio embarcadero por lo que es fácil el acceso en barco. En la zona norte de la playa encontrarás servicio de taxi boat, ideal para visitar otras playas de forma cómoda y rápida.

Vista aérea de Coral Bay, con sus aguas cristalinas el punto en contra es que suele estar bastante llena de barcos
Coral Bay, una opción ideal para alojarte durante tus días en Pulau Kecil

Romantic Beach

Una playa remota , salvaje e idílica con aguas turquesas y cristalinas. Nosotros la visitamos varias veces para hacer inmersiones durante nuestro curso de buceo y podemos afirmar que el fondo es una pasada. También es ideal si vas por libre y quieres practicar snorkel, ya que cuenta con buenos puntos para ver fauna marina.

Sus aguas son adecuadas para el baño, aunque recomendamos el uso de escarpines. La arena es suave y agradable. Eso sí, no cuenta con zonas de sombra, ya que la espalda de la playa es de roca.

Ojo porque esta playa es muy pequeña y no cuenta con servicios de ningún tipo, ni restaurantes ni hoteles, es una playa totalmente virgen y ahí está su principal encanto. No es accesible por vía terrestre, así que para llegar a ella te tocará optar por el taxi boat o incluso en kayak desde Coral Bay si eres experto/a en la materia. Si optas por el taxi boat tendrás que acordar una hora de recogida.

Keranji Beach, la mejor playa de Pulau Kecil

A esta pequeña y paradisíaca playa se puede llegar desde Coral Bay en un paseo de unos 20 minutos o en taxi boat. Desde el Senja Bay Resort sale un sendero pavimentado que te llevará hasta Keranji Beach, también llamada Mira Beach, sin pérdida. Con un tono algo más verdoso en sus aguas y totalmente rodeada de una abrumadora y verde vegetación, esta playa es de esas que imaginas cuando piensas en perderte unos días en una isla paradisiaca.

Sus aguas cristalinas y su arena de tacto suave la convierten en una playa ideal para el baño, sin ser necesario el uso de escarpines. Nosotros estuvimos durante horas sin salir del agua. Gracias a su densa vegetación no te faltará sombra para descansar de tanto sol. También cuenta con algunos puntos con un snorkel aceptable, por lo que te recomendamos llevar tu equipo de snorkel.

En la misma playa se encuentra el Keranji Beach Resort, que cuenta con varios bungalows frente al mar y un pequeño restaurante. Los precios del restaurante están bastante bien para el paraíso donde está situado. Nosotros nos fuimos con las ganas de haber pasado allí un par de noches, así que si tienes oportunidad no dudes en hacerlo y contarnos la experiencia en comentarios.

Sin duda, a nosotros nos parece una de las mejores playas de las Islas Perhentian por el conjunto de sus cualidades… Ideal para pasar unos días de relax.

Keranji Beach a vista de dron, cargada de palmera y con sus aguas turquesas y cristalinas
Keranji Beach, también llamada Mira Beach, la mejor playa de Pulau Kecil

Long Beach, la playa más desarrollada de las Islas Perhentian

Long Beach es la playa principal de Pulau Kecil y, como su propio nombre indica es enorme en su extensión. Se trata de la playa más desarrollada a nivel turístico de las Islas Perhentian, repleta de opciones de alojamientos, desde opciones mochileras a resorts de lujo, restaurantes, escuelas de buceo, alguna tienda de conveniencia y mucho ambiente.

Destaca por su gran lengua de arena blanca y sus aguas turquesas aunque puede haber barcos que le restan encanto durante el día. Aun así, el baño es agradable en toda la playa. Nosotros, al estar un poco saturada, la recomendamos más para visitarla por las noches y disfrutar de un buen pescado a la brasa mientras admiras algún espectáculo de malabares con fuego (algo súper típico en las islas). Aun así, nos parece una playa ideal si viajas en plan mochilero o incluso si viajas en familia y quieres tener todas las facilidades que ofrece la isla.

En la zona más al norte, donde se encuentra el embarcadero, cuenta con una buena zona de snorkel donde podrás ver multitud de peces de colores sin apenas esfuerzo.

Si no te alojas aquí, puedes acceder desde Coral Bay a pie a través de un sendero que atraviesa la selva. El recorrido es sencillo y no te llevará más de 15 o 20 minutos. Cuenta con su propio puerto y servicios de taxi boat.

Adam & Eva Beach e Isabelle Beach, otras playas interesantes de Pulau Kecil

Además de las playas que hemos comentado, existen otras dos playas en la zona norte de la isla que también son dignas de visitar. Nosotros no tenemos información de primera mano ya que no las visitamos durante nuestros días en la isla.

Adam & Eva Beach e Isabelle Beach son dos playas vírgenes situadas en el noroeste de la isla. Es posible visitarlas haciendo trekking por libre (usando la app Maps.me) o en taxi boat. Al ser remotas y vírgenes, hemos leído que a veces tiene algo de residuo. Aun así, nos parecen buenas opciones para explorar y pasar un rato de relax casi en solitario.

Mapa con la ubicación de las mejores playas de las Islas Perhentian

Con este listado de las mejores playas de las Islas Perhentian ya tienes trabajo para la organización de tus días en el paraíso malayo. Si aún no sabes cómo llegar o dónde comer, te invitamos a que sigas leyendo los posts que tenemos publicados. Si tienes cualquier duda puedes escribirla en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales