QUÉ VER Y HACER EN GEORGETOWN (PENANG) + GUÍA DE VIAJE

QUÉ VER Y HACER EN GEORGETOWN (PENANG) + GUÍA DE VIAJE

Resumen del post

Si tuviésemos que quedarnos con una ciudad de Malasia, esa sería sin duda la pequeña y sorprendente Georgetown, que cuenta con multitud de cosas que ver y hacer durante varios días. Esta ciudad, situada en la provincia de Penang, en la costa noroeste de la península malaya, ofrece una mezcla de religiones y culturas de lo más interesante.

Tan top es esta ciudad malaya, que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. Para colmo, está considerada como la capital gastronómica de Malasia, ya que la ciudad cuenta con una oferta culinaria súper variada, donde podrás degustar alguno de los platos más top de todo el continente asiático.

Lo mejor de todo es que los principales puntos de interés como templos budistas, templos chinos, hinduistas, mezquitas, sus míticos murales de arte callejero o pueblos pesqueros sobre pilotes de madera, se encuentran ubicados en el casco histórico de Georgetown. Por ello, es fácil moverte por la ciudad y podrás verlo casi todo a pie.

Para aclararte un poco, la ciudad de Georgetown se encuentra ubicada dentro de la isla de Penang que, a su vez, pertenece a la provincia de Penang.

Sigue leyendo porque te contamos qué ver en Georgetown y alrededores durante 2 o 3 días de ruta.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Contrata aquí la mejor eSIM para tu viaje a Malasia con Holafly. Tendrás conexión a internet desde tu llegada en tan solo unos clics. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en tu eSIM con datos ilimitados para tu viaje a Malasia solo por ir de nuestra parte.

Qué ver y hacer en Georgetown

Como ya te hemos comentado, son muchos los atractivos que ver en Georgetown pero para que te hagas una idea, lo mejor es la variedad de templos de diferentes religiones, los barrios chinos e indio y su espectaculares murales de arte callejero que te harán perder varias horas haciéndote fotos en ellos.

El barrio de Chinatown

Algo que se repite en casi todas las ciudades malayas es la presencia del barrio chino. Pero sin duda alguna, el más bonito y sorprendente de todos es el Chinatown de Georgetown. Adornadas con los típicos farolillos rojos, las calles Lebuh Campbell, Lebuh Carnarvon y Lebuh Chulia son algunas de las más movidas y características de la zona. Toda esta zona es ideal para pasear en busca de algo rico para cenar y disfrutar del ambiente tan especial que desprende el barrio.

Un trishaw por las calles de Chinatown, una de las más bonitas que ver en Georgetown
El barrio de Chinatown, uno de los más bonitos que ver en Georgetown

Little India

Si por algo se caracteriza Georgetown es por diversidad cultural, así que tampoco podía faltar un pedazo de India en esta ciudad. Paseando a través de Lebuh Pasar entrarás en el barrio de Little India, un ajetreado barrio que, como su nombre indica, te trasladará a este exótico país durante un ligero paseo. Repleto de tiendas, restaurantes y todo tipo de negocios, el barrio se visita en apenas una hora y destaca la visita a Sri Mahamariamman.

Ayuntamiento de Penang (Town Hall)

Si continuas tu paseo hacia la zona este de Georgetown te encontrarás con la zona de edificios oficiales históricos. Construido por los británicos en 1880, el Ayuntamiento de la ciudad es un ejemplo de la arquitectura colonial británica. Justo enfrente del Ayuntamiento se encuentra la famosa torre del reloj, en honor a la reina Victoria, otro de los puntos históricos que ver en Georgetown.

Fort Cornwallis, el legado colonial que ver en Georgetown

Continuando con los edificios históricos , a escasos metros de la torre del reloj encontrarás el fuerte más grande de Malasia. Fue construido por los británicos a finales del siglo XVIII con dos funciones; funcionar como base militar y proteger a la ciudad de los ataques enemigos. Aunque es posible visitar el interior por unos 20 MYR por persona, pensamos que es suficiente verlo desde fuera para hacerte una idea de su función.

Chew Jetty

No olvides que la ciudad de Georgetown se encuentra ubicada en una isla así que tampoco podía faltar un barrio pesquero. Pero este barrio no es cualquier barrio pesquero, sino que tiene la particularidad de estar cimentado sobre pilotes de madera sumergidos en el mar. Podrás pasear por sus pasarelas de madera sobre el mar y curiosear la arquitectura de las casas y pequeñas tiendas de souvenirs. Se puede visitar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma gratuita. La visita no te llevará más de una hora paseando con tranquilidad. Aunque es bastante turístico, nos parece una visita obligatoria durante tus días en Georgetown.

Uno de los poblados cimentados sobre pilotes de madera en el mar, una de las cosas más icónicas que ver en Georgetown
Una de las imágenes más icónicas que ver en Georgetown, sus poblados cimentados sobre pilotes de madera sobre el mar

Templos de 4 religiones diferentes en 10 minutos de paseo

Podrás ver reflejada la enorme diversidad cultural de Georgetown en este paseo de menos de 1 kilómetro de distancia. Si lo hicieses sin parar de andar no te llevaría más de 10 minutos a pie. Podrás pasar de una iglesia católica, un templo budista, uno hinduista y, por último una mezquita. Este recorrido no te llevará más de una hora si lo haces tranquilamente. Sigue leyendo y descubre cada uno de los templos que te comentamos.

St. George’s Anglican Church

Empezamos el recorrido visitando la iglesia anglicana más antigua del Sudeste Asiático. Construida en 1918, la iglesia de San Jorge sorprende con la arquitectura de su edificio totalmente blanca. Como curiosidad aquí se fundó la primera escuela de inglés del Sudeste Asiático. Aunque la iglesia en sí no es nada espectacular pensamos que merece la pena su visita para realizar este curioso recorrido por las diferentes religiones presentes en la ciudad.

Kuan Yin Temple 1880

A menos de 5 minutos a pie, llegarás a este pequeño templo budista también conocido como Templo de la Diosa de la Misericordia. Construido en 1728, se trata de uno de los templos más antiguos e importantes de Georgetown. Es fácil ver a los fieles haciendo ofrendas y quemando enormes varas de incienso. Merece mucho la pena disfrutar del ambiente durante un rato.

Sri Mahamariamman

Sigue caminando 3 minutos más y llegarás a este ambientado templo hinduista que cuenta con el colorido tan característico de este tipo de templos. Fue construido en 1833 y se trata del tempo hinduista más antiguo de la ciudad. Ojo porque el templo cierra sobre las 12 del mediodía para realizar ceremonias en su interior, nosotros tuvimos la suerte de ver el inicio de una de ellas y también pudimos observar desde fuera. El templo vuelve a abrir sus puertas sobre las 17:30.

Sri Mahamariamman, el templo hindú más importante que ver en Goergetown
Fachada del Sri Mahamariamman

Kapitan Keling Mosque

Para cerrar la ruta de templos de diferentes religiones, tan solo tendrás que caminar unos 4 minutos más para llegar a Kapitan Keling Mosque. Se trata de una de las mezquitas más importantes de la ciudad, siendo construida a principios del siglo XIX por comerciantes musulmanes indios. Su arquitectura sorprende y contrasta con el resto de templos visitados en la ruta. Para nosotros es uno de los edificios históricos más bonitos que puedes ver durante tus días en Georgetown. Es posible visitarla por dentro, aunque si llevas pantalón corto tendrás que tomar prestado el atuendo que te ofrecen en la puerta.

Fachada de Kapitan Keling Mosque, la mezquita más concurrida que ver en Georgetown
Kapitan Keling, una preciosa mezquita en pleno centro histórico de Georgetown

Street Art, lo más característico que ver en Georgetown

Si por algo se conoce Georgetown es por su espectacular Street Art, obras de arte en forma de murales hechos por diferentes artistas a lo largo de los años y que han convertido a la ciudad en uno de los destinos con el mejor arte callejero del mundo. Y es que la ciudad se encuentra repleta de estos murales de lo más bonitos y divertidos, ya que algunos de ellos son interactivos. Prepara la cámara y a hacer un rato el chorra por las calles de la ciudad. Algunos murales son tan populares que incluso te tocará esperar algo de cola para conseguir la foto.

En los hoteles tienen mapas con rutas y ubicaciones de los murales. Si el tuyo no lo tiene siempre puedes ir a por uno a la oficina de turismo de la ciudad o descargarlo desde esta web. Además de las populares pinturas, también podrás encontrar murales hechos con hierro que cuentan historias de las calles donde se encuentran ubicados.

Una de las pinturas interactivas de Georgetown
Jesús en una de las pinturas interactivas de Georgetown

Clanes y templos chinos de Georgetown

Otros de los grandes atractivos que ver en Georgetown son los edificios/casas de los diferentes clanes chinos que hay repartidos por la ciudad. Cuentan con una impresionante arquitectura y un relevante peso histórico en la ciudad. Nosotros te recomendamos que visites dos de los más importantes.

Leong San Tong Khoo Kongsi

Sin duda la casa de clan más impresionante que puedes visitar en Georgetown. La entrada es de pago y cuesta unos 10 MYR por persona. En nuestra opinión, la visita merece mucho la pena ya que el nivel de detalle y la ornamentación del edificio es fascinante. Además, el reciento cuenta con un pequeño museo donde se explica el origen y la historia de los clanes chinos en la ciudad. Ojo que la entrada al templo es por Lbh Cannon, así que cuidado porque la indicación de Google Maps da lugar a confusión en este caso.

Tokong Yap Kongsi

Aunque no tan impresionante como el anterior, este pequeño templo chino merece una visita ya que, además está situado en Lebuh Armenian, una de las calles más pintorescas de Georgetown. Destacan los detalles de su tejado y fachada exterior. La entrada es gratuita y podrás ver a fieles haciendo sus ofrendas durante todo el día. Desde esta misma calle puedes encontrar algunas de las famosas obras de ‘’Street Art’’ de las que te hemos hablado..

Leong San Tong Khoo Kongsi, el mejor Clan chino que ver en Georgetown
Leong San Tong Khoo Kongsi es el Clan chino más bonita que podrás ver en Georgetown

Cheong Fatt Tze – The Blue Mansion, el edificio más elegante que ver en Georgetown

Cheong Fatt Tze, también conocida como la Mansión Azul, es un ejemplo de la arquitectura del siglo XIX en Malasia. Construida como residencia del magnate chino Cheong Fatt Tze, fusiona elementos chinos tradicionales con influencias occidentales. Lo más característico es el color azul del edificio.

Hoy en día, la Mansión Azul funciona como hotel boutique y museo al mismo tiempo. Es posible disfrutar de su interior a través de visitas guiadas. La entrada cuesta unos 25 MYR por persona. Nosotros, al viajar con presupuesto mochilero decidimos no entrar, pero pensamos que se trata de una visita interesante que hacer en Georgetown. El horario de visita es de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Penang Peranakan Mansion

Otra mansión bien conservada es la Peranakan Mansion. Hoy en día funciona como museo pero en su momento fue la antigua residencia de un magnate chino en el siglo XIX, perteneciente a la comunidad Peranakan. Podrás explora sus lujosas salas, adornadas con muebles antiguos y piezas de arte. La comunidad Peranakan es un grupo étnico que surge de la mezcla de las culturas chinas y malayas. Esta comunidad se estableció en Georgetown a partir del siglo XVIII, durante la época colonial en Malasia.

El horario de visita es de martes a domingo, de 9:30 a 17 de la tarde. El precio de la entrada suele ser alrededor de 20 MYR para adultos y 10 MYR para niños.

Estación de bomberos de 1908

Otra de las cosas curiosas que ver en Georgetown es su icónica estación de bomberos que data, nada más y nada menos, que de 1908. Su fachada parece sacada de una peli de dibujos animados. En el callejón que queda a su derecha podrás disfrutar de una serie de murales de Street Art pintados durante 2023 que representan algunos de los episodios importantes en la historia de los bomberos de la ciudad.

La fachada de la mítica estación de bomberos de Georgetown, un ejemplo de edificio de época colonial
La fachada de la mítica estación de bomberos de Georgetown

Otras cosas que ver y hacer en Georgetown

Si eres amante de las alturas puedes subir al edificio más alto de Georgetown, el conocido como Rainbow Skywalk. Desde su puente de cristal donde parecerá que flotes en el aire, podrás obtener las mejores vistas a toda la ciudad de Georgetown. Nosotros no somos muy amantes de las alturas y no lo visitamos. El precio para subir es de 60 MYR por adulto.

Si te has quedado con ganas de templos, también puedes visitar la Iglesia de la Asunción. Se encuentra situada en la misma avenida que la Iglesia de San Jorge, a tan solo 300 metros. Construida en 1860, parece salida de una película de época británica. Aunque no es nada espectacular, puedes visitarla en caso de que cuentes con tiempo de sobra en la ciudad.

Armenian Street, la que se considera la calle más importante de la ciudad está llena de vida y turistas a todas horas. Aquí encontrarás algunos de los murales de Street Art más icónicos de la ciudad, tiendas de souvenirs, restaurantes y los míticos trishaws (transporte típico de la ciudad) por todas partes.

Y, por último, no te puedes ir de Georgetown sin pasear por la animada Love Lane, una de las calles más ajetreadas y turísticas de la ciudad. Se encuentra repleta de bares y restaurantes y por las noches es el mejor sitio de la ciudad para tomar unas cervezas mientras escuchas música en directo.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

Contrata desde aquí tu seguro Iati Mochilero para tu viaje a Malasia. Te dejamos un descuento del 5% en tu seguro de viaje Iati Mochilero solo por ir de nuestra parte.

Qué ver en la isla de Penang (alrededores de Georgetown)

Si cuentas con al menos 3 días en Georgetown, entonces podrás visitar otros puntos interesantes que se encuentran dentro de la isla de Penang pero algo alejados de Georgetown. Todos se pueden visitar usando el autobús de forma sencilla y barata. Si quieres ganar tiempo y no te preocupa gastar unos ringgits de más, entonces puedes optar por hacer los trayecto en Grab (versión asiática de Uber). Sigue leyendo que te contamos qué ver en los alrededores de Georgetown.

Kek Lok Si Temple, el templo más top que ver en Georgetown

Se trata del templo budista más grande de Malasia y es, sin duda, el templo más bonito que podrás ver durante tu estancia en Georgetown. Mucho ojo con los tiempos porque la visita puede llevarte fácilmente unas 3 horas, más el tiempo para ir hasta el templo, que está a una media hora en bus desde el centro de Georgetown.

El diseño de este templo fusiona influencias chinas, tailandesas y birmanas, reflejando la diversidad cultural de la región. Destaca su pagoda de siete pisos, desde la que podrás obtener unas vistas impresionantes pagando 2 MYR para acceder. El templo cuenta con diferentes terrazas, conectadas por escaleras y pasillos ornamentados.

Para llegar al templo tendrás que usar el bus. El autobús 201 te deja a unos 10 minutos a pie del recinto del templo. La entrada es gratuita y, una vez dentro podrás pagar el funicular para subir de forma cómoda por los diferentes niveles del templo, o, si por el contrario, prefieres subir andando, no te llevará más de 10 minutos cuesta arriba llegar al inicio del templo. Nosotros lo hicimos andando y, aunque se pasa bastante calor, es llevadero.

Uno de los edificios de Kek Lok Si con la Diosa de la Misericordia al fondo, es sin duda el mejor templo que ver en Georgetown
Uno de los edificios de Kek Lok Si y la Diosa de la Misericordia al fondo

Penang Hill

Si cuentas con tiempo de sobra en la ciudad, otra visita interesante es Penang Hill. Esta colina se encuentra ubicada cerca de Ke Lok Si Temple, por que es una buena idea combinar ambas visitas en un mismo día. La colina, elevada a una altitud de unos 833 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas panorámicas espectaculares de la isla y del estrecho de Malaca. Para subir desde la base hasta la cima te tocará rascarte el bolsillo y pagar el funicular. A nosotros nos pareció caro el precio y no llegamos a visitarla. En la cima de Penang Hill, podrás disfrutar de restaurantes, rutas de senderismo, jardines botánicos, un templo hindú y una mezquita.

Dhammikarama Burmese Temple

Construido en 1803, en este templo budista birmano de nombre impronunciable, podrás ver las típicas estatuas y pagodas de este tipo de templos pero con el toque de la arquitectura birmana. Se trata del templo budista más antiguo fuera de Myanmar (Birmania) y representa un importante centro espiritual y cultural para la comunidad budista de la isla de Penang. Para llegar a esta zona desde Georgetown toma la línea de autobús 101.

Wat Chayamangkalaram

A escasos metros del anterior, se encuentra este templo budista tailandés famoso por su impresionante imagen reclinada de Buda, con 33 metros de largo. Construido en 1845, combina la arquitectura tailandesa con influencias birmanas. Es ideal para combinar la visita con el templo birmano.

Masjid Daerah Timur Laut (Masjid Terapung), la mezquita más bonita que ver en Georgetown

Siguiendo con la ruta por la isla de Penang vuelve a coger el mismo autobús (101 o 102) para llegar en unos 15 minutos hasta la conocida como Mezquita Flotante de Penang. Se trata de Masjid Terapung, construida entre 2004 y 2008 sobre una plataforma en el mar, lo que la ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Georgetown. Su moderna arquitectura fusiona elementos islámicos y malayos. Nosotros nos quedamos con las ganas de verla por falta de tiempo así que queda en nuestra lista de imprescindibles que ver en Georgetown para nuestra próxima visita.

Penang National Park, ideal para ver la naturaleza de Georgetown

Si cuentas con muchos días en la isla de Penang te puedes plantear visitar el que es el Parque Nacional más pequeño de Malasia. Se trata de un paraje natural repleto de biodiversidad, ideal para hacer rutas de senderismo por sus selvas tropicales e incluso descubrir alguna de sus playas de arena blanca. Es posible llegar en una hora aproximadamente cogiendo la línea 101 de autobús.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Georgetown?

La península de Malasia no destaca por su estabilidad climática. Y es que durante gran parte del año las lluvias están presentes en la mayoría de sus días. A esto hay que sumarle unas temperaturas que superan los 30 grados con facilidad y una humedad importante que te harán sudar en cada paseo. Pero antes de viajar tienes que saber que la península cuenta con dos zonas bastante diferenciadas a nivel climático, sus dos costas, la costa este y la oeste.

La ciudad de Georgetown se encuentra situada en la costa oeste de la península malaya, por lo que es menos afectada por el monzón que otras zonas del país. Aun así, recibe bastantes lluvias durante gran parte del año. Si quieres evitar al máximo las lluvias, la mejor época para viajar a Georgetown son los meses de enero y febrero. Durante estos meses las temperaturas son algo más suaves, aunque seguirás cociéndote cual garbanzo. Los meses de junio, julio y agosto también reciben menos cantidad de lluvias, por lo que también son una buena opción.

Chew Jetty, un pequeño barrio situado sobre pilotes de madera en el mar
Tormenta durante nuestra visita a Chew Jetty en el mes de julio

¿Cuántos días necesito para ver lo mejor de Georgetown?

Como ya te hemos comentado, la ciudad histórica de Georgetown se encuentra situada dentro de la isla de Penang y su extensión es muy reducida. Por ello, los mayores atractivos y cosas qué ver en Georgetown se encuentran muy cercanos unos de otros. Aun así, ya has visto que la isla cuenta con algunos templos, mezquitas o incluso la llamada Penang Hill, donde podrás disfrutar de la naturaleza de la isla, que se encuentran algo más alejados del centro.

Por tanto, si tu idea es conocer lo más importante de Georgetown y su casco histórico podrás verlo en 2 días con total tranquilidad. Si por el contrario, quieres explorar también otras zonas de la isla como las que te acabamos de nombrar, quizás necesites 3 días completos o incluso 4.

Escultura con tuberías de hierro que escenifica un episodio histórico de la calle
Las esculturas con tuberías de hierro, una de las cosas que ver durante tus días en Georgetown

Dónde dormir en Georgetown

Si has leído hasta aquí, ya te imaginas que la mejor zona para dormir en Georgetown es la céntrica, ya que es donde se encuentran todos los atractivos de la ciudad histórica. Los precios en la ciudad han aumentado con el aumento del turismo en los últimos años, pero aún hay opciones a buen precio. A continuación, te damos algunas opciones interesantes donde alojarte según tu presupuesto.

The Century Hotel

Nuestra elección durante nuestros días en Georgetown. Ubicado a unos 15 minutos a pie de Little India o 10 de Chinatown, este pequeño hotel es gestionado por una familia china que están siempre atentos a cualquier necesidad que te pueda surgir. Cuenta con habitaciones dobles, con baño privado y aire acondicionado pero también tiene opciones de habitaciones más baratas con baño compartido. Nosotros acabamos encantados con el trato y con la relación calidad-precio, aunque es cierto que está algo alejado de la zona céntrica. Incluso nos dejaron ducharnos por la tarde antes de coger un bus nocturno hacia las Islas Perhentian. El precio de la habitación doble con baño privado ronda los 25€.

La única pega es que actualmente no aparece en Booking o Agoda por lo que no sabemos si han cerrado. Aun así dejamos enlace por si vuelve a aparecer más adelante.

Swing & Pillows Muntri

Una muy buena opción si viajas con un presupuesto ajustado. Este pequeño hotel situado a escasos 2 minutos a pie de la animada Chulia Street, ofrece lo básico para pasar tus días en Georgetown. Cuenta con habitaciones dobles con aire acondicionado y baño privado. Cuenta con buenas valoraciones en cuanto a limpieza y un mobiliario básico pero funcional. Ofrecen café y té gratis. El precio de la noche ronda los 19/20€, nada mal para los precios de la zona céntrica de Georgetown.

Habitación doble con baño privado de Swing & Pillows Muntri, una opción económica donde dormir en Georgetown
Habitación doble con baño privado de Swing & Pillows Muntri

The Century Boutique Hotel Georgetown

Si estás buscando un hotel con piscina y buena relación calidad-precio esta es una muy buena opción. Situado en plena Chulia Street, una de las calles más importantes de Georgetown, cuenta con una ubicación ideal para poder descubrir la ciudad a pie. Destaca por la amabilidad de su personal, la limpieza de las habitaciones y cuenta con una valoración de 8,5 en Booking. Ofrece con habitaciones dobles con baño privado, aire acondicionado, nevera, TV, secador y hervidor eléctrico. El precio de las habitaciones ronda los 50€ la noche y por un suplemento podrás desayunar allí mismo. Si viajas en solitario, también ofrecen camas individuales en habitaciones de 4 literas con aire acondicionado y baño compartido por unos 13€ la noche.

Habitación doble de The Century Boutique Hotel
Habitación doble de The Century Boutique Hotel, una buena opción donde dormir en Georgetown con piscina

Dónde comer en Georgetown

Una de las mejores cosas que puedes hacer durante tus días en Georgetown es comer, comer mucho y muy bien. La ciudad cuenta con unos food courts callejeros ideales para picotear y probar diferentes platos y cocinas asiáticas y, además, algunos restaurantes míticos donde flipar en colores con los sabores que ofrece la gastronomía malaya. Vamos con nuestras recomendaciones.

The Jetty Food Court

El que posiblemente sea el food court más famoso de Gerogetown. The jetty Food Court se encuentra situado en la zona del puerto muy cerca del famoso pueblo flotante. Cuenta con mucha variedad de comida asiática, un ambientazo a diario y música en directo por las noches. Sin duda alguna para nosotros es un must durante tu visita a Georgetown. Además, los precios son súper económicos y podrás ponerte literalmente las botas por 5€ por persona. Si, como nosotros, vas en plan low cost, que sepas que podrás comer por 2€ sin ningún problema. La mejor hora para ir es por la noche cuando tiene más ambiente.

New World Park (Food Court)

Guiados por las indicaciones de la propietaria de nuestra alojamiento, fuimos a parar a New World Park, otro food court de la ciudad de Georgetown. Este food court situado muy cerca de Nagore Square es de los más visitados por los locales, y eso solo puede ser sinónimo de una cosa, buena relación calidad-precio. Lo mejor es que cuenta con una gran cantidad de puestos con todo tipo de comida asiática y también con algunas opciones occidentales. También se venden cubos de cerveza a buen precio (teniendo en cuenta que es cara en Malasia). Tiene mucho ambiente especialmente al mediodía.

Plato de noodles con ternera en New World Park
Plato de noodles con ternera en uno de los puestos de comida china de New World Park, uno de los mejores sitios donde comer en Georgetown

Teksen Restaurant

Este restaurante chino es posiblemente el más famoso de la ciudad. Sin duda, comer aquí, nos parece un imprescindible en tu lista de cosas que hacer en Georgetown. Eso sí, deberás armarte de paciencia porque la fama del lugar hace que se formen largas colas desde las 11 de la mañana, aunque el restaurante abre sus puertas desde las 12. Nosotros llegamos a las 11 y terminamos por sentarnos sobre las 12:30. Fuimos acompañados de los chicos de Mi Síndrome Viajero y lo gozamos degustando cada plato en tan inmejorable compañía. Todo está muy rico pero el plato por excelencia es el »Home recipe double roasted pork»… auténtica pasada. El precio de las raciones medianas ronda los 5€, por lo que no es barato en comparación con otros locales pero realmente merece mucho la pena pagar un poco de más.

El plato de cerdo asado de Teksen Restaurant, de lo mejor que comer en Georgetown
El exquisito cerdo asado de Teksen Restaurant, de lo mejor que puedes comer en Georgetown

Restorant Kapitan

Si estás viajando con un presupuesto ajustado y buscas un local donde comer bien y barato, este restaurante indio, situado (como no) en pleno Little India, es una buena opción. Se trata de un local muy frecuentado por la población local e india de la zona y suele estar bastante lleno. Aquí podrás comer un rico pollo tandori, un garlic nam y probar el famoso té tarik de Malasia por muy poco dinero. Nosotros nos gastamos menos de 6€ para dos personas. También cuenta con pizzas y opciones de comida local como el mítico roti canai.

3 Consejos para visitar Georgetown

Antes de despedirnos te dejamos 3 consejos que nos hubiera gustado saber antes de visitar Georgetown.

1. Revisa bien a qué estación llega tu autobús

Para llegar a Georgetown lo mejor es hacerlo en autobús desde los distintos puntos turísticos de Malasia. También existen otras opciones que te contamos en un post específico. Si finalmente decides optar por el bus, ten en cuenta que hay tres estaciones principales donde los autobuses suelen hacer su última parada, por lo que te recomendamos que te asegures en cuál parará tu autobús para saber cuál es el próximo paso.

2. Alójate cerca del casco histórico de Georgetown

Como ya te hemos comentado a lo largo del post, la mayoría de cosas que ver en Georgetown se encuentran concentradas en su casco histórico. Por ello, una buena forma de verlo todo de forma cómoda y sin tener que usar transporte es alojándote en el casco histórico de la ciudad.

3. Ínflate a comer en sus food courts callejeros

Si algo disfrutamos durante nuestros días en Georgetown, fue de su deliciosa y variada gastronomía. Y los mejores sitios para hacerlo es en sus food courts callejeros, donde podrás probar infinidad de platos de todos los rincones de Asia a precios de risa.

Mapa con los puntos que ver en Georgetown y la isla de Penang

Hasta aquí nuestra guía con todo lo que ver y hacer en Georgetown y la isla de Penang. Esperamos que te sea de ayuda para preparar tus días en una de las ciudades más top de Malasia y el Sudeste Asiático. Si tienes cualquier duda, déjala en comentarios y estaremos encantados de echarte una mano.

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales