QUÉ VER Y HACER EN UBUD EN 3 DÍAS

QUÉ VER Y HACER EN UBUD EN 3 DÍAS

Resumen del post

Uno de los destinos más famosos de la isla de los dioses es la pequeña ciudad de Ubud. Este pequeño paraíso es incluido en casi todas las rutas por Bali y nosotros te recomendamos que le dediques una buena parte de tu tiempo en la isla. En este post te contamos qué ver y hacer en Ubud y alrededores durante 3 o más días para que no te pierdas nada.

Ubicada a unos 37 kilómetros del aeropuerto internacional de Denpasar (el aeropuerto de Bali) este pequeño paraíso verde atrae cada año a más y más turistas que buscan experimentar la verdadera esencia de Bali mientras pasean por sus calles entre locales con un notable aire hipster, bares con música en directo o warungs con vistas a pequeños arrozales…

Ubud Palace

El Palacio real de Ubud o Puri Sareng Agung se ubica en la calle principal de la ciudad, Jalan Raya Ubud. Se trata de un complejo de diferentes edificios históricos que fue residencia de la familia real de Ubud desde 1640 y, según hemos leído, aún habitan algunas partes del complejo.

Aunque el lugar tiene su encanto el edificio en sí no tiene nada espectacular, por lo que no te llevará mucho tiempo en el itinerario de tu día por Ubud. Nosotros lo recorrimos en menos de una hora con bastante tranquilidad.

El Palacio abre todos los días de 07:00 a 17:00. La entrada es totalmente gratuita.

Pura Taman Saraswati

Más conocido como Saraswati Temple o Palacio del agua, este templo rodeado de jardines y presidido por un enorme estanque a rebosar de nenúfares es una de las cosas imprescindibles que ver en Ubud en 3 días junto a su vecino el Palacio de Ubud (se encuentra a escasos 200 metros), por lo que es ideal para continuar tu paseo a pie por el centro de la ciudad.

Este templo hindú está dedicado a la diosa Saraswati, de ahí su nombre, y fue construido en 1952. Un buen plan es tomar algo en el Café Lotus, situado dentro del recinto del templo, y respirar la tranquilidad del lugar.

El templo abre todos los días de 07:00 a 17:00 y es de entrada libre. El lugar no es muy extenso por lo que no te llevará más de una hora visitarlo con total tranquilidad.

saraswati temple, uno de los templos céntricos de Ubud
Saraswati Temple en el centro de Ubud

Monkey Forest

Si una de las razones de tu viaje a Bali es que quieres verte rodeado de selva y disfrutas de la naturaleza, sin duda el Monkey Forest te va a sorprender. Este enorme bosque, situado a un par de kilómetros de la zona del Ubud Palace, está repleto de vegetación y te hará sentir que estás paseando en medio de la selva.

Su mayor atractivo y el que lo convierte en una de las mejores cosas que ver y hacer en Ubud en 3 días es que se encuentra habitado por más de un millar de monos que no dudan en curiosear e incluso asaltar a más de un turista.

Si bien el lugar se autodenomina ‘’santuario’’ y los animales parecen estar en buenas condiciones, en nuestra opinión se altera el comportamiento de los monos mediante la alimentación. Esto, además, se une a las imprudencias de algunos turistas que le dan botellas de agua o crema para que jueguen y poder acercarse con mayor tranquilidad. Pero sin duda el premio gordo es que ofrecen selfies con los monos por unos cuantos miles de rupias.

cría de mono en el Monkey Forest de Ubud
Bebé mono en el Monkey Forest de Ubud

Aunque esta es solo nuestra opinión y nosotros no volveríamos a repetir la visita, no deja de ser uno de los mayores atractivos de Ubud y solo por la belleza del lugar merece la pena la visita.

El horario es de 9:00 a 18:00 y abre todos los días. El precio de la entrada es de 80.000 rupias, aunque los fines de semana sube a 100.000 rupias.

¡Mucho ojo! Los monos no dudan en saltar encima tuya y curiosear o incluso meterte las manos en los bolsillos en busca de algo que ‘’robarte’’. Si te pasa esto solo tienes que actuar como si no pasara nada y seguir caminado, el mono se irá por donde ha venido. Otras recomendaciones es que no los mires directamente a los ojos y que no lleves objetos brillante o el móvil a la vista.

Campuhan Ridge Walk, un imprescindible que ver en Ubud en 3 días

Este trekking situado en pleno centro de Ubud, te permitirá relajarte, admirar la exuberante vegetación de la zona y descansar del ajetreo del centro. El paseo, de unos 4 kilómetros de ida y vuelta no tiene ninguna dificultad ya que tiene escasas cuestas y todo el camino está pavimentado.

La ruta discurre por campos de arroz y zonas boscosas donde podrás ver incluso a algunos campesinos en sus tareas diarias. Durante el paseo pasarás por un pequeño poblado con algunas tiendas de artesanías y pequeños warungs que han ido surgiendo con el paso de los turistas por la zona. El paseo termina en la zona del Karsa Kafe donde podrás tomar algo antes de retomar el camino de vuelta.

El paseo se ha vuelto bastante famoso entre los turistas y hay pocas zonas para resguardarte del solo durante algunas zonas del camino. Por estas dos razones, te recomendamos que evites las horas del mediodía y trates de ir a primera hora de la mañana o última hora de la tarde para disfrutar al máximo de tu paseo. Lleva agua fresca, protector solar y repelente de mosquitos.

Campuhan Ridge Walk, un paseo por la naturaleza en pleno centro de Ubud
Camphuan Ridge Walk, una de las mejores cosas que hacer en Ubud en 3 días

Comer en warungs con mucho estilo

A la hora de comer en Ubud tendrás una amplia variedad de opciones a tu disposición. Y es que ante la afluencia masiva de turistas la ciudad se ha curtido de warungs hipsters, pizzerías, hamburgueserías y locales con estilo que ofrecen desde la mejor comida local a los platos occidentales más demandados por el turista.

Los warungs son restaurantes sencillos donde ofrecen comida local a muy buen precio. En muchos de ellos la cocina es lenta ya que los platos son cocinados de forma casera, así que ármate de paciencia pero sin duda la espera merecerá la pena.

Durante nuestra estancia de una semana en Ubud no probamos nada que no nos gustase y tuvimos bastante ojo a la hora de elegir dónde comer. Te contamos dónde comer en Ubud y te recomendamos algunos platos que no puedes perderte durante tu visita.

Chicken Satay, uno de los platos más populares en Ubud
Chicken Satay en Warung Gori Golden River

Ver la danza tradicional balinesa

Cada noche tanto en el Ubud Palace como en el Saraswati Temple se hacen actuaciones de danza balinesa al aire libre. Esta danza tradicional destaca por el minucioso movimiento de los dedos y los ojos de las bailarinas y es todo un espectáculo que ver en Ubud en 3 días.

Tiene lugar cada noche a las 19:30, el precio de la entrada es de 100.000 rupias y tiene una duración de una hora y media. Te recomendamos que cojas tu asiento al menos media hora antes del inicio ya que no son enumerados y si te quedas muy atrás te va resultar difícil ver el espectáculo entre tanto móvil grabando.

Pasear por el centro de Ubud

La mejor forma de conocer esta pequeña ciudad es perdiéndote por sus calles y callejones repletos de locales y turistas. Jalan Raya Ubud, Jalan Monkey Forest, Jalan Hanoman y Jalan Dewisita son algunas de las calles más importantes y concurridas.

estampa de un paseo por los callejones del centro de Ubud
Estampa paseando por los callejones del centro de Ubud

Mercados de Ubud

Durante tu paseo por Ubud, no dudes en dedicarle un rato a perderte por el Ubud Market donde se vende todo tipo de ropa, souvenirs, bolsos y artesanías. Está situado en Jalan Karna, una calle muy próxima a la zona del palacio.

Alquilar una moto y recorrer los alrededores

En cuanto pongas un pie en Ubud verás a cientos de turistas y locales conduciendo sus motos y haciendo todo tipo de ‘’pirulas’’ entre callejones estrechos… Y es que Ubud es una especie de infierno de las motos que, de alguna manera, te llama a probar la experiencia.

Si quieres conocer otros templos o cascadas algo más alejadas de la ciudad, tendrás que optar por alquilar moto o por contratar transporte privado. En Bali funciona bastante bien la app Grab (la versión asiática de Uber).

Nosotros nos aventuramos en alquilar la moto durante 4 días. Negociamos el precio y nos costó unas 320.000 rupias con seguro incluido y la alquilamos en »Cahya Ubud rental motorbike».

en moto por las carreteras rodeadas de vegetación cerca de Ubud
En moto por las carreteras de los alrededores de Ubud

Goa Gajah Temple, el mejor templo que ver en Ubud en 3 días

Este templo hinduista, budista en sus inicios, es uno de los templos más importantes y bonitos que puedes ver en Bali. El entorno del templo está rodeado de vegetación, jardines, flores y estanques lo que da al lugar un atractivo especial.

El templo en sí es una pequeña cueva cuya fachada está representada con distintos demonios en piedra. La visita merece la pena solo por el entorno tan pintoresco que ofrece.

El templo abre todos los días de 8:00 a 17:00. El precio de la entrada es de 50.000 rupias e incluye el sarong. El precio del parking es de 2.000 rupias. La visita te llevará aproximadamente una hora.

Al ser un jardín enorme, se da un poco de efecto invernadero por lo que hace muchísimo calor, así que lleva agua fresca y repelente de mosquitos, hay muchos.

La cueva del elefante en Goah Gajah Temple, el mejor templo que ver en Ubud
La cueva del elefante en el Goah Gajah Temple

Terrazas de arroz de Tegalalang

A unos 10 kilómetros del centro de Ubud, se encuentran una de las terrazas de arroz más famosas de todo Bali. Esta fama trae bastantes visitantes durante el día por lo que te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana y así, de paso evitas también el calor sofocante que suele hacer aquí.

Las terrazas son muy espectaculares y fotogénicas por lo que son un imprescindible en tu ruta por Ubud en 3 días. Además de las famosas fotos ‘’postureo’’. en columpios o nidos de paja (se pagan a parte de la entrada) podrás realizar un pequeño trekking circular alrededor de las terrazas.

Abren todos los días de 6:00 a 19:00. El precio de la entrada es de 50.000 rupias. La visita te llevará entre 2 o 3 horas dependiendo del ritmo que lleves.

terrazas de arroz de Tegalalang, una de las mejores terrazas de arroz de toda la isla
Paseo por las terrazas de arroz de Tegalalang, a unos 15 kms de Ubud

Pura Tirta Empul

Uno de los templos más visitados de Bali es el Pura Tirta Empul en el que es posible realizar un ritual de purificación en sus piscinas sagradas. Aunque la experiencia debe ser muy estimulante, la realidad es que el lugar está bastante saturado de turistas haciendo el ritual y, bajo nuestro punto de vista, pierde un poco el encanto.

Nosotros te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana o última hora de la tarde para evitar las aglomeraciones y que puedas disfrutar de la belleza y el encanto del lugar con mayor tranquilidad. Si te tomas la visita con tranquilidad te puede tomar un par de horas sin ningún problema.

El templo abre todos los días de 6:00 a 19:00 y el precio de la entrada es de 50.000 rupias. Tiene parking de pago aunque es posible dejar la moto en la carretera antes de acceder al recinto.

Pura Mengening, un templo en plena naturaleza que ver en Ubud en 3 días

Este templo hinduista rebosa naturaleza por todos sus rincones. Desde la gran escalera que baja hasta el inicio del tempo podrás ver como el verde de la vegetación ha ido abriéndose camino por cada piedra del lugar.

Bastante menos visitado que el famoso Pura Tirta Empul, en el Pura Mengening se respira paz y tranquilidad. Es muy visitado por los locales e incluso es usual encontrar a algunos realizando rituales de purificación en algunas de las piscinas del templo. Se visita en aproximadamente una hora.

El templo abre todos los días de 6:00 a 19:00 y el precio es de 30.000 rupias e incluye el sarong. Suelen pedir una comisión cuando devuelves el sarong a la salida. El parking es gratuito, eso si, te asaltarán nada más llegar para ofrecerte todo tipo de souvenirs y artesanías.

Pura Mengening, uno de los templos más auténticos de Bali
Pura Mengening, un templo con ambiente local y auténtico

Cascadas que ver en Ubud en 3 días

Una de las mejores actividades que ver y hacer en Ubud en 3 días es, sin duda, buscar algunas de sus espectaculares cascadas y escapar un poco del calor sofocante de la ciudad. Las más recomendables son Tibumana Waterfall, Taman Sari Waterfall, Kanto Lampo Waterfall y Tegenungan Waterfall.

Nosotros visitamos Tibumana Waterfall y Taman Sari Waterfall. La primera abre todos los días de 06:00 a 18:00 y la segunda de 8:00 a 17:30. El precio de ambas es de 20.000 rupias.

Tibumana Waterfall, una de las mejores cascadas de Bali
Tibumana Waterfall, una de las mejores cascadas que ver en Ubud en 3 días

En Tibumana está permitido el baño pero debes respetar algunas normas como no ponerte debajo de la cascada… aunque es de sentido común. Tienen preparados unos cambiadores para que te puedas cambiar en la misma cascada. La carretera que lleva a la cascada es espectacular, prepárate para disfrutarla.

Taman Sari Waterfall es ideal para el baño y aunque la cascada en sí no es tan espectacular como otras de la isla, merece la pena la visita si tu idea es darte un chapuzón ya que cuenta con una amplia piscina natural.

Esperamos que te sirva toda esta información para preparar tu próximo viaje a Ubud. PD: no olvides darte un buen masaje balinés después de tanto ajetreo.

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales