QUÉ VER Y HACER EN NUSA CENINGAN + GUÍA DE VIAJE

QUÉ VER Y HACER EN NUSA CENINGAN + GUÍA DE VIAJE

Resumen del post

En este post te contamos lo mejor que ver y hacer en Nusa Ceningan y, además, incluimos una guía de viaje completa de la isla. Te contamos cuál es la mejor época visitar la isla, cómo llegar desde Bali, dónde dormir o dónde comer.

Con una extensión de tan solo 3 kilómetros cuadrados la más pequeña de las 3 Nusas está cargada de razones para dedicarle una visita e incluso varios días. Vecina de la súper popular en redes sociales Nusa Penida y también de Nusa Lembongan, esta isla a menudo pasa desapercibida por el turismo. Nosotros le dedicamos 3 días y no terminamos de entender cómo no recibe mucho más turismo. Nos quedamos encantados con la isla.

Además de la espectacularidad de sus paisajes, la isla es ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel, el surf o el buceo. Si estás valorando la idea de visitarla sigue leyendo porque te aseguramos que la vas a incluir en tu próximo itinerario de viaje a Bali.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Contrata aquí la mejor eSIM para tu viaje a Bali con Holafly y evita posibles estafas al comprar SIMs locales. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en tu eSIM con datos ilimitados para tu viaje a Bali solo por ir de nuestra parte.

Qué ver y hacer en Nusa Ceningan

En su pequeña extensión, Nusa Ceningan concentra varios lugares impresionantes que ver. Entre ellos algunas playas y acantilados que te dejarán con la boca abierta durante un rato. Sin más, ahí van nuestras recomendaciones con lo mejor que ver en Nusa Ceningan.

Secret Beach Point

Se trata de una pequeña cala de aguas turquesas con un rodeada de rocas, lo que le crea una estampa muy bonita.El agua está totalmente cristalina aunque suele haber un fuerte oleaje y muchas rocas por lo que no es ideal para el baño, aún así te puedes dar un pequeño refrescón en alguna zona de la orilla. Al fondo a la izquierda se observa el Mahana Point donde verás a multitud de surfistas gozando de las olas.

A nosotros nos pareció un lugar muy fotogénico, ideal para darle un paseo al dron e incluso para echar un rato de relax en la playa. Se accede a pie bajando unas escaleras. Aunque no tiene mucha complicación la bajada, si que puede resultar un poco complicado encontrar el sitio exacto, así que no dudes en preguntar a la gente local.

La Secret Beach Point y Mahana Point al fondo a la derecha, un imprescindible que ver en Nusa Ceningan
La Secret Beach Point y Mahana Point al fondo a la derecha, un lugar espectacular

Flipar en Mahana Point (o incluso surfear)

A un paseo de Secret Beach Point, se encuentra este mirador súper popular entre el turismo. Se encuentra ubicado encima de un acantilado. Para acceder tendrás que entrar al restaurante del mismo nombre. Lo que le hace especial son sus espectaculares vistas hacia Secret Beach Point y toda la costa. Es ideal para tomar algo y fliparlo con el azul del agua que lo rodea.

También cuenta con una actividad muy curiosa, el cliff jumping. Tienen un par de plataformas desde donde podrás saltar al agua desde unos 8/10 metros de altura. El precio es de unas 25.000 rupias por salto. Aunque la actividad más practicada aquí es el surf. Aquí se da una buena rompiente que hace flipar a los amantes de este deporte, así que si eres aficionado ya sabes.

Blue Lagoon, lo mejor que ver en Nusa Ceningan

Sin duda el mayor atractivo de Nusa Ceningan. Se trata de una enorme laguna formada por las rocas que la rodean, creando unos acantilados espectaculares. Como puedes imaginar por el nombre, destaca por el color azul turquesa súper intenso del agua. El lugar merece unas buenas fotos y dedicarle un rato para asimilar tanta belleza natural.

Aunque debe ser una pasada poder hacer fotos y grabar con dron nosotros no pudimos porque hacía un viento terrible, y esto creo que es lo normal aquí así que mucho ojo si decides animarte con el tuyo.

Vistas a Blue Lagoon, lo mejor que puedes ver durante tus días en Nusa Ceningan
Inma disfrutando de las impresionantes vistas a Blue Lagoon… ¡El color del agua es real!

Secret Beach

Se trata de una playa rocosa de aguas cristalinas con unas olas espectaculares. Por lo que tenemos entendido, a esta playa se accedía a través del hotel Villa Trevally que actualmente está cerrado, por lo que solo es posible continuar por un pequeño sendero de tierra que sale desde la derecha del hotel y acceder a un pequeño mirador natural desde donde podrás admirar la belleza del lugar.

Aunque nosotros nos guiamos por la prudencia de Inma y no lo hicimos, no es difícil sortear la valla del hotel (y tampoco muy legal jeje) y acceder hasta la playa, pero la realidad es que no es apta para el baño y las mejores vistas se obtienen desde el mirador. Nosotros diríamos que solo merece la pena visitarla si tienes tiempo suficiente en la isla ya que no es tan espectacular como la Blue Lagoon.

Vista desde el mirador a Secret Beach, una playa espectacular y casi inaccesible aunque no es apta para el baño
Vista desde el mirador a Secret Beach, una playa espectacular aunque no es apta para el baño

Cruzar el Yellow Bridge

El Yellow Bridge es un bonito puente de hierro que conecta las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, así que si viajas en moto o incluso a pie entre ambas islas te tocará atravesarlo… Nosotros lo hicimos y la verdad que impresiona un poco, así que ánimo. Pasarlo en moto solo te lo recomendamos si tienes suficiente destreza, ya que es bastante estrecho, tiene zonas con algún bache y, además, vienen motos y peatones en sentido contrario… Lo que está claro es que cruzar este puente, sea a pie o en moto es toda una experiencia.

El Yellow Bridge al atardecer con el mar repletoo de barcas, una estampa que ver en Nusa Ceningan
El Yellow Bridge al atardecer, una estampa que ver en Nusa Ceningan

Practicar snorkel o buceo

La isla se encuentra rodeada de arrecifes de coral y aguas cristalinas que permiten hacer actividades acuáticas como el snorkel o el buceo. Es posible ver multitud de peces tropicales, tortugas marinas o las famosas mantarrayas. También se encuentran algunos barcos hundidos donde es posible bucear.

Nosotros no llegamos a practicar snorkel ni buceo en la isla porque nos lo tomamos con mucha calma. Si quieres practicarlo te recomendamos que lo comentes con tu alojamiento ya que suelen organizar estos tours e incluso algunos tienen sus propios equipos.

Ver el Sunset en The Island Ceningan Beach Bar

No podíamos terminar con el listado de cosas que ver y hacer en Nusa Ceningan sin añadir pasar un buen rato o incluso el día entero en alguno de los restaurantes con infinity pool que se encuentran repartidos por la zona oeste de la isla (la que queda enfrente de Nusa Lembongan).

Nosotros elegimos The Island Ceningan Beach Bar. Se trata de un restaurante con una piscina rodeada de arena de playa y vistas al mar. Podrás relajarte en sus hamacas mientras tomas una bintang fría (la ponen súper fría, puntazo a su favor) y te refrescas en la piscina. Nosotros nos quedamos un poco atrapados, llegamos a la hora del café y salimos de allí habiendo cenado y pasado toda la tarde/noche en la piscina.

Los precios son algo elevados pero acordes a la belleza del lugar. Cuentan con una carta con opciones occidentales. El lugar es ideal para echar la tarde de piscina y ver el sunset… el sol se pierde entre las barcas ya encalladas en la arena, ya que esta zona se queda casi sin agua cuando baja la marea. Para nosotros sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Nusa Ceningan.

Nosotros viendo el Sunset en la piscina infinita de The Island Ceningan Beach Bar
Nosotros disfrutando del Sunset en la piscina infinita de The Island Ceningan Beach Bar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nusa Ceningan?

Al igual que Bali, la mejor época para visitar tanto Nusa Ceningan como sus vecinas Nusa Penida o Nusa Lembongan va de mayo a septiembre. Durante estos meses las lluvias son mucho menos frecuentes y la humedad no es tan sofocante como puede resultar en temporada de monzón.

Aun así siempre hace calor, estamos en el Sudeste Asiático no lo olvides. Protégete mucho del sol y bebe mucha agua sobre todo en los días de excursión por la isla.

Los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia de turismo tanto en Bali como en las Nusas. Sin embargo, nosotros visitamos Nusa Ceningan en agosto y estuvimos súper tranquilos y relajados. Y es que, como ya te hemos comentado, la isla recibe poco turismo y nunca tendrás la sensación de que esté saturada.

Inma en un columpio viendo el atardecer en Nusa Ceningan
Los mejores atardeceres de la isla también se ven en la época seca

¿Cómo llegar a Nusa Ceningan?

Para llegar a Nusa Ceningan desde Bali vas a necesitar tomar uno de los ferries o fast boats que salen a diario desde el puerto de Sanur hasta Nusa Lembongan. Si, has leído bien, ya que Nusa Ceningan no cuenta con puerto para ferries. La duración del trayecto es de unos 30 minutos aunque depende del estado del mar y el precio ronda los 8€. Nosotros te recomendamos que compres tu billete online y te ahorres imprevistos.

También es posible tomar el ferry desde el puerto de Padangbai a Nusa Lembongan aunque es algo más caro y salen bastante menos ferries al día. La duración del trayecto también es de unos 30 minutos y el precio ronda los 10€.

Powered by 12Go system

El ferry hace la parada en Mushroom Bay, en Nusa Lembongan. Una vez en el puerto de Nusa Lembongan, tendrás que tomar un taxi hasta tu hotel en Nusa Ceningan. Ojo porque normalmente los hoteles de Nusa Ceningan suelen recoger en la misma Mushroom Bay, así que infórmales de tu llegada para asegurarte de que te recogen. Si tu hotel no incluye la recogida no te preocupes porque nada más bajarte del ferry vendrán a ofrecerte el traslado privado.

¿Cuántos días necesito para ver lo mejor de Nusa Ceningan?

Ya has visto que Nusa Ceningan, pese a ser la isla más pequeña de las 3 Nusas, cuenta con un buen puñado de cosas que ver y hacer. Si tu idea es hacer snorkel o relajarte en alguna de sus playas (o en alguna de sus piscinas con vistas al mar) y ver todos sus puntos de interés, entonces nosotros te recomendamos al menos dos días completos. Aún así, pensamos que en un día completo es posible ver los principales puntos de interés con tranquilidad.

Ten en cuenta que la isla es bastante pequeña y si te mueves por ella en moto (cosa que te recomendamos) podrás ir entre los diferentes puntos de interés de la isla en escasos minutos. Eso sí, si te animas a alquilar moto ten mucho cuidado porque los caminos son estrechos y con curvas y algunos turistas se emocionan bastante conduciendo, así que conduce con mucha prudencia.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

No olvides viajar asegurado con las mejores coberturas que ofrece el seguro Iati Mochilero. Incluye la cobertura de deportes de aventura como el snorkel o el trekking, ideales para tu tranquilidad durante tu viaje a Bali. Te dejamos un descuento del 5% en tu seguro de viaje Iati Mochilero solo por ir de nuestra parte.

Dónde dormir en Nusa Ceningan

Aunque se trata de una isla pequeña, Nusa Ceningan cuenta con buenas opciones de alojamiento a precios súper económicos. Sin duda nos parece una alternativa ideal a dormir en Nusa Penida, ya que por su tamaño es mucho más relajada y accesible.

Blue Lagoon Secret Villas, la mejor opción barata donde dormir en Nusa Ceningan

El mejor alojamiento low cost donde dormir en Nusa Ceningan. El alojamiento ofrece 7 bungalows con baño privado y aire acondicionado. Los bungalows son amplios, súper bonitos y la cama es enorme y muy cómoda. Cuenta con una piscina de agua salada con hamacas súper cómodas donde relajarte después de un día de ruta por las islas.

Es posible alquilar moto por 70.000 rupias al día u organizar excursiones snorkel o buceo. El desayuno es muy completo, con café, zumo, fruta fresca y varias opciones a elegir entre huevos fritos, pancakes, etc. También cuenta con un pequeño warung en el que sirven almuerzo y cena. El precio ronda los 18€ la noche con desayuno incluido. Nosotros estuvimos 3 noches y nos hubiéramos quedado al menos una semana.

Blue Lagoon se encuentra a menos de 5 minutos andando. A unos 5 minutos de bajada tienes la Secret Point Beach donde puedes darte un baño 8con precaución) y pasar un día de relax en la playa. Si tu idea es visitar Nusa Lembongan podrás cruzar el puente en moto y no te llevará más de 15 minutos.

Bungalows con jardines y terraza en Blue Lagoon Secret Villas, una opción económica donde dormir en Nusa Ceningan
Los bungalows de Blue Lagoon Secret Villas parecen sacados de una película

Aqua Vista Villa

Con un 9,5 de puntuación en Booking este alojamiento es una de las mejores opciones donde dormir en Nusa Ceningan. Cuenta con una excelente relación calidad-precio. Lo mejor de todo es su ubicación en la costa oeste de la isla, muy cerca del Yellow Bridge. Si cuentas con moto (cosa muy recomendable) podrás cruzar a Nusa Lemgongan en 5 minutos, así que es ideal para visitar ambas islas en poco tiempo. Desde los bungalows y la piscina infinita podrás disfrutar de las vistas al mar y unos atardeceres espectaculares.

Es gestionado por una familia local súper agradable que te ayudarán a organizar traslados, excursiones o cualquier cosa que necesites. El precio del bungalows es de unos 40€ la noche con desayuno incluido, aunque es posible encontrarlo algo más barato fuera de temporada alta. Los bungalows cuentan con aire acondicionado, baño privado y terraza con vistas al mar y la piscina. Sin duda es una opción ideal si cuentas con un presupuesto intermedio.

Vista de dron de los bungalow sy la piscina infinita de Aqua Vista Villa
La ubicación de los bungalows y la infinity pool de Aqua Vista Villa

Indigo Blue Ceningan, ideal para dormir de lujo en Nusa Ceningan

Si te quieres dar un lujazo como dormir en un bungalow sobre el mar… entonces el Indigo Blue Ceningan es tu mejor opción para dormir en Nusa Ceningan. Este hotel con decoración moderna también se encuentra ubicado en la costa oeste de la isla, así que podrás disfrutar de los mejores atardeceres de tu viaje desde tu propio bungalow. Lo mejor es que tienes una pequeña piscina de agua salada y una hamaca sobre el mar justo al lado del bungalow… una auténtica pasada.

Además, cuenta con un personal de lo más agradable que están atentos a todo lo que necesites durante tu estancia. Esto en Europa tendría un precio desorbitado pero estamos en Asia, así que por algo menos de 100€ la noche podrás disfrutar de esta experiencia con desayuno incluido. Si buscas algo más económico también ofrecen bungalows más estándar desde 46€ la noche.

Bungalow deluxe con hamaca sobre el mar y piscina compartida, una opción top para dormir en Nusa Ceningan
Bungalow deluxe con hamaca sobre el mar y piscina compartida, una experiencia top en Nusa Ceningan

Dónde comer en Nusa Ceningan

Como podrás imaginar la isla no cuenta con una amplia oferta de restaurantes. Es cierto que en la costa oeste de la isla se pueden encontrar restaurantes que ofrecen cocina occidental pero nos parece que están demasiado orientados al turismo. Nosotros te recomendamos un par restaurantes donde podréis disfrutar de comida local a buen precio y algunas opciones occidentales.

Yuyu Resto Ceningan

El primero de ellos se encuentra en la zona de Blue Lagoon, a unos 5 minutos a pie de Blue Lagoon Secret Villas. Llegamos allí orientados por las buenas reseñas en Google y la verdad que resultó ser todo un acierto. Cuentan con una carta con bastante variedad de comida local. Especialmente bueno están el fish kebab, el pargo al grill y los spring rolls. Es gestionado por una familia local muy simpática y siempre ronda por allí su pequeña perrita que es la dueña del cortijo. Los precios de los platos oscilan entre los 2 y los 5,5€, bastante razonables teniendo en cuenta que los precios en las islas son bastante más elevados que en Bali.

The Dungki Bendega Resto

Otra buena opción donde comer en la isla es este restaurante familiar con una decoración muy cuidada. Se encuentra de camino a la Secret Beach, por lo que es ideal si vas a conocer esta playa perdida. Cuenta tanto con opciones de comida local como occidental. Nosotros probamos el Mie Goreng y la hamburguesa de pescado y nos quedamos encantados. También te recomendamos el postre de arroz glutinoso, muy top. El precio de los platos es algo más elevado para las opciones de comida occidental, oscilando entre los 3 y 6€ dependiendo del plato. Si vas con presupuesto ajustado opta por la comida local.

Mapa con lo mejor que ver en Nusa Ceningan

Ya tienes toda la información necesaria tanto si decides visitar la isla en un mismo día o si, como nosotros, te decantas por dedicarle 2 o más días y disfrutarla con total tranquilidad. Si tienes alguna sugerencia, algo que no hayamos añadido o dudas, escríbenos en comentarios. Que disfrutes a tope de esta preciosa isla.

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales