ITINERARIO DE VIAJE A BALI EN 7 O 10 DÍAS

ITINERARIO DE VIAJE A BALI EN 7 O 10 DÍAS

Resumen del post

Si estás planificando tu viaje a la famosa Isla de los Dioses, quédate a leer porque en este post te proponemos un itinerario de viaje a Bali en 7 o 10 días, dependiendo de tus prioridades.

Seguro que si has investigado un poco sobre esta mística isla ya te has dado cuenta de la cantidad de cosas que tiene que ofrecer y de lugares donde poder hacer base. Esto te puede abrumar un poco al principio así que nosotros vamos a darte las claves para que puedas elegir el mejor itinerario para tu viaje a Bali.

Después de pasar dos meses visitando los rincones de Bali durante nuestro viaje sin billete de vuelta, podemos asegurarte que estamos muy de acuerdo con la famosa idea de que esta isla tiene un ‘’no sé qué’’ que atrapa a todo viajero/a que la visita. Y es que, aunque se trata de uno de los destinos asiáticos más turísticos, la realidad es que la isla aún cuenta con rincones, pueblos y zonas donde el turismo apenas llega y con un poco de intención podrás vivir una auténtica aventura durante tus días en la isla.

Sin más, vamos a ver las diferentes opciones de itinerario de viaje a Bali.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

No olvides viajar asegurado con las mejores coberturas que ofrece el seguro Iati Mochilero. Incluye la cobertura de deportes de aventura como el snorkel o el trekking, ideales para tu tranquilidad durante tu viaje a Bali. Te dejamos un descuento del 5% en tu seguro de viaje Iati Mochilero solo por ir de nuestra parte.

Itineario de viaje a Bali en 7 días

Pongámonos en el contexto de que tan solo cuentas con 7 días para visitar Bali, ya sea porque quieres alternar la isla con otras zonas de Indonesia o porque lo quieres hacer con otro país asiático. Además, es tu primera vez visitando la isla y no quieres perderte lo mejor que ver en Bali durante 7 días.

Pues bien, si este es tu caso, coge papel y boli y apunta el siguiente itinerario de viaje a Bali en 7 días.

Ubud – 3 noches

No se entiende una primera visita a la Isla de los Dioses sin pasar por su ciudad más top, Ubud. Y es que, aunque muy desarrollada a nivel turístico, la pequeña y verde ciudad de Ubud (aunque más bien parece un pueblo) tiene todos los ingredientes para conseguir que te enamores de lo mejor de la isla… Su aire viajero, una vegetación sorprendente, cascadas donde poder refrescarte, mercados callejeros, los mejores bares y restaurantes de Bali o su ambiente nocturno harán que no quieras que tus días aquí se acaben.

En una primera visita a Ubud te recomendamos que sigas el siguiente itinerario:

  • El primer día lo puedes pasar haciendo una ruta por el centro de Ubud y alrededores. El ambiente en las calles céntricas de Ubud es una auténtica pasada. Visita el Ubud Palace y el Pura Taman Saraswati. Te recomendamos que termines con un paseo al atardecer por Campuhan Ridge Walk, un agradable paseo muy cerca de la ciudad que te dará una idea de la naturaleza que Ubud tiene a su alrededor.
  • El segundo día te recomendamos que visites el famoso Monkey Forest, eso sí, la idea es visitar a estos simpáticos animales pero desde el máximo respeto… Nada de provocar interacciones innecesarias ni darles objetos o comida. Más tarde puedes visitar uno de los templos más bonitos que ver en Ubud, el Goa Gajah Temple. Para terminar el día te recomendamos que visites las espectaculares Kanto Lampo Waterfall, situadas a menos de 20 minutos en moto del templo.
  • El tercer día visita las famosas Tegalalang Rice Terrace, una de las imágenes más icónicas de Ubud y de Bali. Continua la ruta hacia el norte para llegar a Pura Tirta Empul, un templo famoso por sus rituales de purificación. A escasos metros podrás visitar Pura Mengening, mucho menos visitado y popular pero que te aseguramos te sorprenderá.
  • Si cuentas con más tiempo en Ubud, te recomendamos que visites otras cascadas cercanas como Tibumana Waterfall, Taman Sari o Tegenungan Waterfall.
Una de las calles de Ubud repleta de motos
Una de las imágenes míticas de Ubud, motos, motos y más motos

Munduk – 2 noches

El próximo destino de nuestro itinerario de viaje a Bali en 7 días es el norte de la isla. Para visitar esta zona te recomendamos que hagas base en el precioso pueblo de montaña de Munduk. Un paraíso verde para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Aquí podrás disfrutar del misticismo que se respira, la naturaleza más frondosa y exuberante de la isla y un ambiente súper tranquilo. Todo ello acompañado de una población local súper agradable y encantada con tu visita. Sin duda alguna para nosotros Munduk supone un must en una primera visita a Bali.

Si te hemos convencido y vas a incluir Munduk en tu itinerario de viaje a Bali en 7 días, lo primero es saber cómo llegar a desde Ubud a Munduk. Pues bien, debes saber que el transporte público en la isla es casi inexistente y en muchas ocasiones te tocará regatear con un taxista por un traslado privado.

Nosotros hicimos este trayecto en traslado privado por unas 450.000 rupias. Aun así, es posible hacer este traslado con Perama Tour conecta diariamente ambos destino con una minivan por unos 12€ por persona. Eso sí, ármate de paciencia. Nosotros cogimos una de estas en una ocasión y la experiencia fue bastante tediosa.

Desde Munduk te recomendamos que sigas el siguiente itinerario para descubrir lo mejor del norte de Bali:

  • Empieza tus días en Munduk haciendo la ruta de las cascadas, donde podrás disfrutar de 3 cascadas espectaculares a un paseo del centro del pueblo. Por la tarde, sin salir de Munduk, puedes disfrutar de sus maravillosos arrozales, en los que relajarte en casi soledad.
  • El segundo día dirígete al este de Munduk, empezando la ruta con la visita a Pura Ulun Danu Tamblingan, un pequeño templo situado en la orilla del lago Tamblingan. Sigue hacia el este y para en Twin Lake View para poder ver la magnífica vista de los lagos gemelos. Ya por la tarde puedes visitar el Pura Ulun Danu Bratan, una de las postales más icónicas de Bali.
  • Si cuentas con tiempo en tu tercer día, te recomendamos que madrugues y visites estas espectaculares cascadas en este orden: Banyumala Waterfall, Banyu Wana Amertha Waterfall y Gitgit Waterfall.
Inma en Banyuwana Waterfall, una de las cascadas más bonitas que ver en tu itinerario de viaje a Bali
Inma en Banyuwana Waterfall, un espectáculo muy cerca de Munduk

Nusa Penida – 2 noches

Tras descubrir gran parte de la Isla de Bali, te recomendamos que te dirijas hacia el sur de la isla. Desde aquí, concretamente desde el puerto de Sanur, podrás tomar uno de los ferries que salen a diario hacia la espectacular Nusa Penida.

Alguna de las postales más famosas de Bali se encuentran en esta isla situada al sur de Bali. Aquí podrás disfrutar de alguno de los escenarios y paisajes más épicos de Bali, sobre todo en cuanto a playas espectaculares se refiere.

Aunque pueda parecer pequeña, la realidad es que Nusa Penida es lo suficientemente grande como para ser inabarcable en un solo día. Por ello, nosotros te recomendamos que le dediques al menos 2 días completos. De esta forma, tendrás tiempo suficiente para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer con tranquilidad. Debes tener en cuenta que las carreteras aquí son muy abruptas y estrechas por lo que es muy normal tardar mucho más de lo que suele marcar el navegador.

El itinerario a seguir durante tus 2 días en Nusa Penida es el siguiente:

  • Como no, empieza visitando a primera hora de la mañana la mítica Kelingking Beach. Continua la ruta hacia el norte de Penida para visitar la Broken Beach, un espectáculo para la vista y la cámara. No te vayas de allí sin visitar Angel’s Billabong, una bonita piscina natural que te dejará con las ganas de baño allí. Para quitarte las ganas de baño te recomendamos que termines el día en Crystal Bay.
  • El segundo día dedícalo a la zona sur de la isla. Visita la Diamond Beach y su vecina Atuh Beach, donde podrás darte un chapuzón si la marea está alta. Si te va el postureo, te recomendamos que visites Rumah Pohon «Tree House», donde podrás hacerte una de las fotos más top en redes sociales.
  • Si cuentas con más tiempo, te recomendamos que visites las islas vecinas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, donde también podrás disfrutar de lugares y paisajes espectaculares.
Imagen de Diamond Beach, una imagen mítica de Nusa Penida
Diamond Beach, uno de los tops que visitar durante tus días en Nusa Penida

Itinerario de viaje a Bali en 10 días

Si tienes la suerte de contar con al menos 10 días para viajar por Bali, te recomendamos que hagas el mismo itinerario de una semana pero añadiendo la visita a alguna de las paradisiacas Islas Gili. Por tanto el itinerario quedaría de esta forma:

  • Ubud – 3 noches
  • Munduk – 2 noches
  • Nusa Penida – 2 noches
  • Gili Air – 3 noches

Las Islas Gili son 3 pequeñas islas situadas a unos 100 kilómetros al noreste de Bali. Aunque no pertenecen a la Isla de Bali, sino a su vecina Lombok, este destino playero se ha convertido en una parada ideal durante un primer itinerario de viaje a Bali.

Y es que en cualquiera de las tres Islas Gili, Trawangan, Air o Meno, podrás encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas y turquesas. Así que si eres amante de la playa, el snorkel y tostarte al sol, te recomendamos que añadas al menos una de las 3 Islas Gili a tu visita a Bali.

Añade 3 noches en Gili Air

Si tuviéramos que recomendar una de las 3 Islas Gili para una primera visita, sería Gili Air. Y es que la mediana de las 3 ofrece una mezcla perfecta entre destino de relax y algo de ambiente. Además, desde aquí podrás hacer actividades acuáticas como el snorkel o island hopping a las dos islas vecinas para poder descubrir sus playas.

Para llegar a Gili Air desde Bali lo mejor es hacerlo tomando uno de los ferries que salen a diario desde el puerto de Padangbai, en el sur de Bali. La duración del trayecto varía entre 2 y 3 horas dependiendo del estado del mar y el precio oscila entre los 11 y los 26€ por persona. Nosotros recomendamos viajar con Eka Jaya Fast Boat que, aunque no es ideal, nos pareció de las mejores empresas para realizar el trayecto.

Imagen de Gili Air a vista de dron
Gili Air a vista de dron

Con algunas playas ideales para disfrutar de un día de relax y con un buen puñado de chiringuitos playeros, seguro que lo vas a gozar durante tus días en Gili Air. Alguna de las mejores cosas que hacer en Gili Air son:

  • Relajarte y disfrutar de algunas de las mejores playas de las Islas Gili
  • Hacer snorkel con tortugas
  • Contratar un Island Hopping y visitar Gili Trawangan y Gili Meno
  • Pasear en bici por la isla
  • Disfrutar del atardecer en un chiringuito en la playa

Como ves, no hay mejor manera de cerrar un itinerario de viaje a Bali que visitando la paradisiaca Gili Air. Aquí podrás relajarte y descansar tras una semana de auténtica paliza descubriendo los rincones de Bali.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Contrata aquí la mejor eSIM para tu viaje a Bali con Holafly y evita posibles estafas al comprar SIMs locales. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en tu eSIM con datos ilimitados para tu viaje a Bali solo por ir de nuestra parte.

Opción alternativa de itinerario de viaje a Bali en 10 días

Si has leído la palabra alternativa y te ha llamado la atención puede que seas el tipo de viajero/a que buscas visitar lugares auténticos y poco trillados durante tus viajes. O también puede que sea tu segunda visita a la isla de Bali y sus alrededores.

Pues bien, si es así, te proponemos este itinerario de 10 días de viaje a Bali donde visitarás algunas zonas menos concurridas y rurales. Aunque para finalizar te proponemos que pases unos días en el sur de la isla, disfrutando de buenas playas y el típico ambiente balinés.

Ubud – 3 noches

Repetimos con Ubud como primera base. Al estar prácticamente en el centro de la isla, las distancias desde aquí son más cómodas que desde otras ciudades de Bali. Eso sí, en esta opción de itinerario te recomendamos lugares algo menos trillados para visitar durante tus días en Ubud:

  • El primer día, dirígete hacia el norte para visitar una de las cascadas más espectaculares de Bali, Nungnung Waterfall. Después puedes pasear por Jatiluwih Rice Terrace, una alternativa algo menos turística que las famosas Tegalalang. Para terminar baja hasta el Sangeh Monkey Forest, una alternativa al famoso Monkey Forest donde evitarás algo de turismo.
  • El segundo día en Ubud te recomendamos que alquiles moto o transporte privado para visitar el Templo madre de Besakih, el que es el más importante de la isla. Desde aquí dirígete a Pura Kehen, un templo… que se encuentra a una hora aproximadamente si vas en moto. La próxima visita será Penglipuran Village, un pequeño poblado donde podrás ver casas tradicionales balinesas súper bien convervadas. Aunque es bastante turístico pensamos que merece la pena la visita.
  • Para un tercer día puedes optar por visitar un par de templos súper recomendables y poco visitados como son Gunung Kawi Tampaksiring y Pura Melanting Gunung Kawi. Ambos se encuentran muy cerca del famoso Pura Tirta Empul donde podrás hacer el mítico ritual del agua. La realidad es que esto nos pareció demasiado turistada. Por último te podrás relajar en Jungle Fish Bali, un restaurante con una infinity pool de las que imaginas cuando piensas en Bali.
Templo Madre de Besakih, una visita imprescindible en tu itinerario de viaje a Bali
Vistas del templo Madre de Besakih, un imprescindible en tu itinerario de viaje a Bali

Sidemen – 2 noches

La siguiente base de tu itinerario alternativo de viaje a Bali será el pequeño pueblo rural de Sidemen. Si buscas tranquilidad, acercarte a la población local y un lugar poco turístico, este publecito es el lugar adecuado. Debido a su ubicación céntrica en la isla, Sidemen es un buen punto de partida para visitar el este y sur de la isla.

En Sidemen podrás disfrutar de unas terrazas de arroz infinitas y auténticas, donde incluso podrás ver a campesinos/as trabajando el arroz. Una imagen mucho más real que la que podrás ver en otras terrazas más enfocadas al turismo. Te recomendamos que busques un alojamiento con vistas a los arrozales y disfrutar de la belleza natural de la zona desde el café de la mañana.

Los paseos por sus espectaculares terrazas de arroz y el relax no son lo único que puedes hacer en Sidemen. Visita el Jembatan Kuning Tukad Yeh Unda, un curioso puente colgante que cruza el río, pasea por el pueblo para ver su ambiente súper local o visita Gembleng Waterfall, una pequeña cascada con una poza donde refrescarte después de un día de calor.

El segundo día en Sidemen te recomendamos que alquiles moto o transporte privado para hacer una ruta por el sureste de la isla. Inicia tu recorrido por el punto más al este visitando Pura Lempuyang Luhur. La segunda parada del día es Tirta Gangga, uno de los templos más míticos del este de la isla. Empezando con tu viaje de vuelta a Sidemen puedes hacer una parada para relajarte en una de las playas más bonitas de Bali, Bias Tugel Beach, una bonita playa de arena blanca y aguas turquesas. La última parada del día es Goa Lawah Temple, un templo construido alrededor de una cueva habitada por murciélagos.

Inma paseando por las terrazas de arroz de Sidemen, las más tranquilas que ver durante tu itinerario de viaje a Bali
Inma paseando por las terrazas de arroz de Sidemen

Gili Meno – 3 noches – Un poco de relax en tu itinerario de viaje a Bali

Tras los días de locura en Bali, toca descansar y darle lugar al relax. Así que es momento de poner rumbo a las Islas Gili, concretamente a la pequeña de las tres que la componen, Gili Meno. Con un ambiente súper relajado, lleno parejas de luna de miel y las mejores playas de las 3 islas, Meno es un lugar ideal si buscas relajarte, hacer un poco de snórkel y gozarlo en playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Para llegar a Gili Meno, nosotros te recomendamos que tomes uno de los ferries que salen a diario desde Padangbai. La empresa con la que más contentos quedamos fue Eka Jaya Fast Boat que ofrece el trayecto por unos 25€. La duración es de 2 horas y media o 3 dependiendo del estado del mar.

Aquí es fácil buscar algún rinconcito de playa en el que estar prácticamente en solitario… todo un lujo. Desde alguna de sus playas es bastante fácil nadar con las famosas tortugas marinas. Si no lo consigues te recomendamos que pruebes suerte en la playa de la zona este de la isla sobre las 7/7:30 de la mañana cuando están más tranquilas y la afluencia de barcos y turistas es mucho menor. El punto exacto es enfrente de Aloha Warung.

Si quieres más info sobre qué hacer en Gili Meno pásete por el post específico donde te contamos todo lo que podrás hacer durante tus días en la isla. Aunque ya te adelantamos que lo mejor es relajarte y disfrutar de sus magníficas playas.

Una de las magníficas playas de Gili Meno, una parada ideal para relajarte durante tu itinerario de viaje a Bali
Las espectaculares playas de Gili Meno son ideales para pasar unos días de relax durante tu itinerario de viaje a Bali

Uluwatu – 2 noches

Para terminar este itinerario alternativo de viaje a Bali, te proponemos que pongas rumbo de vuelta a Bali, concretamente al sur, a la zona de Uluwatu. Esta conocida zona de la isla es famosa por albergar las mejores playas de Bali y cuenta con un ambiente joven, moderno, cargada de restaurantes de diseño y una oferta de actividades y ocio súper amplia.

Lo mejor que puedes hacer durante tus dos últimos días en Uluwatu es disfrutar de sus playas y alternarlo con la visita a algunos templos de la zona.

El primer día lo puedes dedicar a pasar un rato de relax y baño en Bingin Beach, una de las mejores playas de Bali. Si quieres descubrir otra bonita playa, te recomendamos que sigas hacia el sur para llegar a Padang Padang Beach, en donde podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de tu viaje. Eso sí, suele haber bastante gente. Por último, si continuas hacia el sur puedes visitar el Uluwatu Temple, uno de los templos más icónicos de Bali y que te recomendamos que no dejes de visitar durante tus días en Uluwatu.

Si durante el segundo día quieres descubrir otras playas de Uluwatu, te proponemos que hagas la ruta hacia la zona norte de Uluwatu. Empieza visitando la playa de Dreamland, rodeada de acantilados y con su ambiente surfero, esta playa cuenta con arena blanca y aguas turquesas. Si continuas hacia el norte llegarás a otra de las mejores playas de Bali, Balangan Beach. Para terminar tu día dirígete a la zona de Jimbaran Beach, famosa por las parrilladas de pescado fresco que ofrecen los restaurantes en la misma arena de la playa. Nos parece un plan perfecto para acabar tu día cenando con una buena mariscada.

Bingin Beach, una de las mejores playas de Bali
Bingin Beach, una de las mejores playas de Bali

Como ves, son muchos los lugares de interés y que pueden servir de base en la isla de Bali. Esperamos que alguno de estos itinerarios de viaje a Bali te cuadre con tus preferencias y, si no es así, seguro que puedes organizar el tuyo propio basándote en nuestras recomendaciones. Si armas el tuyo propio no dudes en compartirlo con nosotros en comentarios.

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales