GUÍA PRÁCTICA DE GULHI, MALDIVAS

GUÍA PRÁCTICA DE GULHI, MALDIVAS

Resumen del post

Si estás valorando incluir la pequeña isla de Gulhi en tu próximo viaje a Maldivas o si ya lo has hecho, en este post te damos toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de tus días en este pequeño paraíso maldivo. Te contamos cómo llegar desde Malé, qué hacer en la isla, cuántos días estar, dónde dormir, dónde comer y te damos algunos consejos para facilitarte los preparativos.

Gulhi es una pequeña isla local de apenas unos 400 metros de longitud que se encuentra ubicada en el atolón Kaafu, al sur de Malé. Se puede rodear a pie en unos 15 minutos con tranquilidad. Es de ambiente local, tranquilo y relajado. Aquí no ha llegado el turismo de masas que ha podido llegar a su vecina Maafushi, por lo que Gulhi es ideal para pasar unos días de relax.

Cuenta con una de las mejores bikini beach de las islas locales. Y es que su bikini beach está muy bien cuidada, el mar cuenta con poca profundidad y unas aguas turquesas que te invitan a pasar horas sin salir del agua. A unos 100 metros de la orilla tiene una barrera de coral en la que puedes hacer un snorkel decente y nadar entre un montón de peces de mil colores. A este punto de snorkel podrás acceder sin problema desde la orilla si tienes soltura nadando.

Foto de Inma en el mítico columpio dentro del mar en la bikini beach de Gulhi
Foto postu en el mítico columpio… ¡No te vayas sin la tuya!

Cómo llegar a Gulhi

La isla de Gulhi se encuentra situada a unos 21 kilómetros al sur de Malé, por lo que es una de las islas locales más fáciles de acceder. Llegar de manera sencilla y rápida es posible y cuentas con diferentes opciones.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Olvídate de imprevistos y contrata la mejor eSIM con datos ilimitados de Holafly. Tendrás internet en tu móvil nada más bajar del avión. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en la eSIM de tu próximo viaje solo por ir de nuestra parte.

La buena noticia es que Gulhi está bien conectada con Malé por transporte público. De modo que, si tu presupuesto es ajustado o prefieres ahorrar unos euros en transporte, estás de suerte. Para llegar a Gulhi desde Malé, tendrás que tomar la línea 309 del ferry público. Debes tener en cuenta que esta línea no opera todos los días, ni lunes ni viernes, por lo que te recomendamos que ajustes tu itinerario de viaje a Maldivas para poder aprovechar el ahorro que supone el transporte público en este país. El ferry sale de Malé a las 15:00 y llega a Gulhi a las 16:10, por lo que en algo menos de una hora estarás en este pequeño paraíso. El precio del trayecto es de 22 MVR (1,31€) por persona.

Si los horarios del ferry no se adaptan a tu itinerario tienes la opción de organizar un speed boat a través de tu alojamiento. El precio del speed boat compartido es bastante más elevado y ronda los 20/25$ por persona y trayecto. La duración del trayecto es de tan solo 30 minutos y podrás ir directo desde el aeropuerto de Malé a Gulhi.

También existe la opción de hacer el trayecto en un speed boat privado. El precio se dispara y puede llegar a los 200$. Esta opción puede ser viable si viajas en grupo. Para organizarlo, lo mejor es hacerlo a través de tu alojamiento.

imagen del ferry público que te lleva a la isla, la línea 309
El ferry público que te hará ahorrar durante tu viaje a Maldivas

Qué hacer en Gulhi

Aunque se trata de una isla muy pequeña, Gulhi tiene mucho que ofrecerte para unos días de relax y desconexión. Aquí podrás disfrutar de excursiones de snorkel, nadar con tiburones, visitar algún sandbank o avistar delfines. Debes tener en cuenta que la oferta en Gulhi es menor que en otras islas vecinas por lo que los precios son algo más elevados.

Disfrutar de su maravillosa bikini beach

Sin duda lo mejor que puedes hacer durante tus días en Gulhi es disfrutar de su bikini beach. Nosotros visitamos 5 islas locales y la playa de Gulhi nos pareció una de las mejores para disfrutar del baño.

Pero antes, te explicamos qué es una bikini beach. Maldivas es un país musulmán por lo que en sus playas -las llamadas ‘’local beach’’ o ‘’public beach’’- no está permitido el uso de bikini. Pero no te preocupes, porque con la apertura al turismo de las islas locales se han ido creando las llamadas bikini beach. En estas playas si que es posible usar bikini sin ninguna restricción. Casi todas las islas locales suelen tener al menos una, como es el caso de Gulhi.

La bikini beach de Gulhi cuenta con unos 50 metros de arena blanca y un agua turquesa muy top. Aunque hay sombrillas y hamacas la realidad es que ahora son de pago o pertenecen a ciertos hoteles. Una vez que llegas a la playa se te acercan los trabajadores del water sport de la esquina para cobrarte por las hamacas. A nosotros nos pidieron 15$ que evidentemente no los pagamos. El truco está en usar alguno de los árboles que dan sombra. Esta fue nuestra opción, ¡mucho más económica y ecológica!

Tiene un buen snorkel. Puedes ir prácticamente andando hasta el corte donde el color del agua se oscurece. Aquí encuentras una barrera de coral con un buen puñado de peces de todos los colores. Por las tardes se suelen ver rayas bastante cerca de la orilla. Casi no hace falta ni hacer snorkel para verlas.

Una peculiaridad de esta playa es que la profundidad es muy baja, podrás andar casi 100 metros y el agua no llega a cubrirte por completo por lo que es ideal si viajas con niños. La zona más profunda y más cómoda para el baño está justo enfrente del water sports, a la derecha del mítico columpio de ‘’I love Gulhi’’.

Imagen cenital de la bikini beach de Gulhi, donde se puede ver la arboleda que sirve de sombra natural
Bikini beach de Gulhi a vista de dron

Tour por las islas locales

Desde los propios alojamientos se ofrecen excursiones a las islas de Maafushi, Guraidhoo o Fulidhoo. Si estas islas no están dentro de tu ruta quizás sea una buena opción hacer un tour y pasar un día conociendo las maravillosas playas que albergan. El precio ronda los 60$ por persona.

Tour de snorkel

Una buena opción para darle un poco de acción a tus días en Gulhi es contratar un tour de snorkel. La oferta en la isla es bastante reducida e igual te toca organizarlo a través del alojamiento. En estas excursiones podrás nadar con tiburones, tortugas o mantarrayas. El precio depende del número de personas que realicen la excursión y varía entre los 25/35$.

Tour a un sandbank

Desde los propios alojamientos ofrecen excursiones que incluyen parada en un sandbank o lengua de arena. Estos montículos de arena en mitad del mar son una auténtica pasada. Te sentirás en mitad del mar durante un rato y, si tienes dron, no dudes en usarlo y sacar buenas fotos y vídeos, las imágenes son de locos. Si haces una excursión exclusiva a un sandbank el precio ronda los 90$ por persona.

Excursión a un resort de lujo

Otra actividad muy popular que suelen ofrecer los alojamientos es un tour a un resort de lujo. Esta excursión suele incluir la entrada a las piscinas, playa privada, almuerzo bufet y el traslado. Los precios oscilan entre los 150 y los 220$ dependiendo del resort que elijas. Esta actividad se ofrece desde todas las islas.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes al mejor precio para tu próxima aventura. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Te dejamos el enlace para que obtengas un descuento del 5% en tu seguro de viaje con Iati Seguros solo por ir de nuestra parte.

Otras cosas que hacer en Gulhi

  • Aunque la oferta aquí es muy escasa y los precios son mucho más caros, también existen opciones para practicar buceo. Algún alojamiento como Ayala Ocean View ofrece packs de buceo. Desde aquí también es posible ver los famosos nurse sharks, tiburones de arrecife, tortugas o las enormes mantarrayas. Aún así, nosotros te recomendamos que si quieres hacer buceo a mejor precio y con más empresas donde elegir optes por hacerlo en otra isla.

  • En la bikini beach se encuentra un pequeño negocio de water sports en el que podrás alquilar kayak o paddle surf para pasear por las tranquilas aguas de esta isla. Aunque la realidad es que nosotros no alquilamos nada porque no leímos buenas reseñas sobre el negocio.

  • Relajarte por la noche en hamacas colgantes. En la zona del puerto se encuentran estas hamacas colgantes hechas por los locales en las que suelen pasar tiempo por la tarde/noche. Son ideales para disfrutar de la brisa del mar por la noche.

  • ¡Y cómo no! Hacerte la mítica foto postu en el columpio de ‘’I love Gulhi’’. En serio, si no te haces la foto es como no haber estado en Gulhi 😜
Inma y Jesús bañándose en la bikini beach de Gulhi a vista de dron
Podemos decir que lo nuestro no es el postureo

¿Cuántos días estar?

La realidad es que Gulhi es una de las islas locales más pequeñas que se pueden visitar en Maldivas. Aun así, ya has leído todo lo que puedes hacer en esta isla durante tus días de estancia y, si te lo propones, es difícil aburrirse.

Dicho esto, pensamos que el tiempo suficiente para relajarte y disfrutar de esta isla es al menos 2 días completos, siendo lo ideal pasar 3 días completos. Por días completos nos referimos a días sin traslados de por medio.

También existe la posibilidad de visitarla si estás durmiendo en Maafushi o Guraidhoo con una excursión de un día, aunque nosotros pensamos que esta pequeña maravilla es digna de dedicarle algunos días de tu viaje.

Dónde dormir en Gulhi

Ilaa Beach Maldives

Si cuentas con un presupuesto ajustado, ésta es, sin duda, la mejor opción para alojarte en Gulhi. Este pequeño hotel ofrece habitaciones dobles con baño privado, aire acondicionado, hervidor y secador de pelo. El precio suele variar según la temporada pero nosotros pagamos unos 48€ la noche con desayuno incluido. El desayuno es súper completo, con tostadas, tortilla, queso, salchichas, zumo, café y frutas. Tiene un restaurante en la azotea donde puedes comer y cenar a muy buen precio. Se encuentra ubicado en la zona sur de la isla pero, teniendo en cuenta que la isla es diminuta, todo está muy cerca andando. La bikini beach está a 5 minutos a pie y el puerto a menos de 2. Las habitaciones son amplias, con muebles para guardar tu ropa y todo está muy limpio.

Premier Beach

Si buscas el típico hotel a pie de playa y el ahorro no es tu prioridad, pensamos que ésta puede ser tu solución. Este hotel se encuentra situado a escasos metros de la única bikini beach de la isla y ofrece tumbonas y sombrillas incluidas en el precio de la habitación. Ofrece habitaciones dobles con aire acondicionado, TV, baño privado y una pequeña terraza. El precio de la habitación ronda los 100€ la noche con desayuno incluido. Cuenta con un pequeño restaurante donde podrás hacer todas las comidas del día.

Foto del balcón de las habitaciones dobles deluxe del Premier Beach, situado en plena bikini beach de Gulhi
Habitación doble Deluxe en Premier Beach | Foto de Booking

Beach Stone

Otra opción a menos de 2 minutos a pie de la bikini beach es el Beach Stone, con una valoración de 9 puntos en Booking. Ofrece habitaciones dobles con aire acondicionado, TV y baño privado. También ofrece tumbonas, sombrillas y equipo de snorkel incluido en el precio. El precio de la habitación ronda los 87€ la noche con desayuno incluido. Cuenta con un pequeño restaurante con terraza donde podrás hacer todas las comidas del día y el personal es muy profesional.

Dónde comer en Gulhi

Al tratarse de una isla tan pequeña y poco turística, la oferta de restaurantes en Gulhi no es muy extensa ni variada. Como punto a su favor, tenemos que decir que aquí fue donde más barato comimos durante nuestro viaje por las islas locales de Maldivas.

Hotel Fulhoi

Este hotel tiene un pequeño restaurante con azotea en el que ofrecen almuerzos y cenas también para no clientes. Nosotros cenamos en la azotea una noche y la verdad que estaba todo muy bueno, con raciones abundantes y el servicio súper atento. Comimos arroz con pollo y un atún a la parrilla que estaba exquisito. Eso si, no es de lo más barato de la isla, pagamos unos 16$ en total.

Atún a la parrilla en el Hotel Fulhoi, una de las mejores opciones donde comer en Gulhi
Atún a la parrilla en Hotel Fulhoi

La cocina

Este restaurante se encuentra justo enfrente del puerto de la isla.  Aunque el servicio es un poco lento, la comida está bastante bien y podrás comer con los pies en la arena. Nosotros pedimos un sandwich club de pollo, un chicken tikka masala (muy bueno), arroz y un naam. Pagamos unos 16$ en total. También ponen helados bastante ricos, así que si tienes antojo en la isla ya sabes donde encontrarlos.

Salt Harbour

Otro de los restaurantes que se encuentran en la zona del puerto. Aquí también podrás comer con los pies en la arena. Aunque la calidad no es la mejor de la isla, si que es una opción bastante barata. Nosotros pedimos un curry de pollo que estaba súper rico y un bocadillo (aquí los llaman submarinos) de pollo que estaba bastante aceptable. Pagamos unos 10€ al cambio.

Consejos para visitar la isla

  • La isla cuenta con un par de pequeñas tiendas de conveniencia que, aunque no son gran cosa, te servirán para comprar protector solar, crema hidratante o cualquier pequeña cosa de alimentación.

  • Ve con suficiente dinero en efectivo, ¡aquí no hay cajeros! Además, durante nuestro viaje de 18 días por Maldivas tuvimos problemas para pagar con tarjeta durante algunos días, por lo que lo mejor es llevar bastante efectivo siempre encima.

  • Paga en moneda local en restaurantes y alojamientos y con dólares americanos si vas a hacer excursiones. Ojo porque si pagas las excursiones con rupias te hacen un cambio donde estarás pagando de más.

  • Hay una pequeña farmacia y clínica donde podrás comprar lo que necesites o acudir si tienes cualquier pequeño incidente.

  • Si cuentas con un presupuesto ajustado y tu hotel no incluye sombrillas, te recomendamos que llegues a la bikini beach sobre las 9 de la mañana para asegurarte una sombra bajo los árboles. A partir de las 10 llegan algunos tours y ocupan la poca zona de sombra que hay.

  • Si vas a llegar a la isla en ferry público coméntale a tu alojamiento a qué horas llegarás, normalmente te incluyen la recogida y el traslado gratuito al puerto. Que aunque la isla es pequeña, no está de más ahorrarte unos minutos a pie bajo el sol.

Esperamos que este post te sirva para preparar tu viaje a la isla de Gulhi y que disfrutes tus días al máximo. Si tienes alguna duda escríbenos en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Mapa con los puntos de interés de la isla

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

2 comentarios en «GUÍA PRÁCTICA DE GULHI, MALDIVAS»

  1. hola!!!! Gracias por toda la información que compartes.
    estoy valorando unos días en Maldivas después de Sri Lanka y tengo una duda un poco absurda pero me encantaría resolver:
    El bikini sólo se puede usar en las bikini beach, pero ¿se puede usar en las excursiones?
    ¿o ahí tampoco? Es por entender si tenemos que comprarnos algo tipo neopreno o similar.. gracias

    mil gracias

    Responder
    • Hola Carmen, muchas gracias a ti por leernos!

      Combinar estos dos países nos parece un acierto total!

      En cuanto al uso de bikini en las playas si, solo se puede ir en bikini en las Bikini Beach. En prácticamente todas las islas locales ya hay al menos una Bikini Beach. En las excursiones no tendrás problema tampoco en usar bikini puesto que irás acompañada de más turistas y los lugares que visitarás normalmente están aislados. Aún así, nosotros te recomendamos que os compréis unas camisetas especiales para protegeros del sol, ya que en Maldivas el sol achicharra una barbaridad y en las excursiones se te olvida con tanta belleza que verás jeje. Nosotros siempre íbamos con estas camisetas incluso para bañarnos tranquilos en las Bikini Beach sin tener que pensar en la crema. Te dejamos nuestro enlace de afiliados de Decathlon por si quieres comprarla online.

      https://afiliacion.decathlon.es/tracking/clk/c6DHoET

      Esperamos que te sirva toda la info de Maldivas y que lo disfrutéis a tope!

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales