QUÉ HACER EN GURAIDHOO – GUÍA PARA VISITAR LA ISLA

QUÉ HACER EN GURAIDHOO – GUÍA PARA VISITAR LA ISLA

Resumen del post

Cuando piensas en la típica idea de Maldivas, para nada tiene que ver con Guraidhoo, una pequeña isla local que te da la oportunidad de disfrutar de lo mejor de Maldivas en un entorno local y apto para todos los bolsillos. En este post te contamos cómo llegar desde Malé, qué hacer en la isla, cuántos días estar, dónde dormir, dónde comer y te damos algunos consejos.

La isla cuenta con 700 metros de largo por 500 metros de ancho y se puede rodear a pie en unos 30 minutos con tranquilidad. La coqueta isla de Guraidhoo, situada en el atolón Kaafu, al sur de Malé, es una opción ideal para pasar unos días disfrutando de las espectaculares playas de Maldivas rodeada de un ambiente local y poco turístico. La gente local de la isla es súper agradable y simpática con el turista. Nosotros nos sentimos súper cómodos y acogidos durante nuestra estancia de 4 noches y 3 días completos aquí.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Olvídate de imprevistos y contrata la mejor eSIM con datos ilimitados de Holafly. Tendrás internet en tu móvil nada más bajar del avión. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en la eSIM de tu próximo viaje solo por ir de nuestra parte.

Guraidhoo cuenta con una bikini beach que, aunque está hecha de forma artificial, es ideal para el baño, casi tanto como una piscina. Aquí podrás disfrutar de un idílico día de playa, visitar casi a pie una espectacular lengua de arena o contratar algún tour de snorkel para disfrutar de la fauna marina. Pero sin duda alguna, el punto fuerte de esta isla se encuentra en los buenos puntos que tiene para practicar buceo.

Cómo llegar a Guraidhoo

Situada al sur de Malé, Guraidhoo es muy accesible desde la capital y se encuentra bien conectada mediante ferry público. Por lo que es una isla ideal si no cuentas con muchos días para disfrutar de las islas locales de Maldivas.

Si tu presupuesto es ajustado seguro que te gustará saber que existe una línea de ferry público, la número 309, que conecta Malé con Guraidhoo en unas 2 horas, parando en Gulhi y Maafushi. El ferry sale de Malé a las 15:00 y llega a Guraidhoo a las 17:00. Lo mejor es el precio, te costará unas 22 MVR (1,31€) por persona. Eso sí, debes tener en cuenta que esta línea no opera todos los días, ni lunes ni viernes, por lo que te recomendamos que ajustes tu itinerario de viaje a Maldivas para aprovechar el ahorro que supone tomar esta línea de ferry.

Existe otro ferry público directo que realiza el trayecto Malé-Guraidhoo sin hacer ninguna parada. La duración del trayecto es de 1 hora y media. El precio del trayecto es un poco más caro, unos 75 MVR (4,47€) por persona. Sabemos que este ferry solo opera 3 días a las semana pero no tenemos más información (no aparece en la web de ferries públicos) por lo que te recomendamos que si te interesa preguntes a tu alojamiento al respecto.

Si los horarios o días del transporte público no te cuadran o quieres ahorrar tiempo, también existe un speed boat compartido que podrás tomar por unos 40$ por persona y trayecto. La duración del trayecto es de unos 40 minutos. Puedes reservarlo a través de tu alojamiento o directamente por 12GoAsia.

Powered by 12Go system

Si viajas en grupo, una opción puede ser realizar el trayecto en un speed boat privado. El precio se dispara y ronda los 200$. Para organizarlo, lo mejor y más fácil es hacerlo a través de tu alojamiento.

Si tu próxima parada es la isla vecina de Maafushi (o llegas a Guraidhoo desde allí) debes saber que existe un speed boat compartido que realiza este trayecto. Desde Guraidhoo a Maafushi sale todos los días a las 17:00 y el precio del trayecto es de 5$ por persona. Pregunta a tu alojamiento por el horario a la inversa en caso de que lo necesites.

Qué hacer en Guraidhoo

Probablemente pienses que en una isla tan pequeña no hay mucho que hacer pero ya te aseguro estás muy equivocado/a. Y es que Guraidhoo cuenta con una bikini beach espectacular, una lengua de arena y opciones súper top para hacer buceo y snorkel. Sigue leyendo que te damos más detalles sobre qué hacer durante tus días en la isla.

Disfrutar de la bikini Beach de Guraidhoo

Aunque la bikini beach de esta isla está hecha a base de cemento, la verdad es que la playa está genial para pasar un día de relax absoluto. Tiene hamacas y unos 14 chambaos de bambú gratuitos -somos andaluces y esto nos parece pura fantasía 😂-. También tiene varios columpios colgados de palmeras que son súper divertidos y fotogénicos. La arena, aunque en algunas zonas pincha un poco porque tiene trozos de conchas y algo de coral muerto, es bastante cómoda por la mayor parte de la orilla.

El color del agua es una locura con mil tonos turquesas y azules que te dejarán con la boca abierta durante un buen rato. El baño es súper cómodo ya que tiene la profundidad justa para cubrirte y una arena fina súper agradable.

Pero el punto fuerte de la bikini beach está en su lengua de arena. A unos 50 metros de la orilla en la zona oeste del mar, hay una pequeña lengua de arena donde puedes sentirte en mitad del mar durante un rato (es una pasada), se puede ir casi andando. Apenas hay piedras o coral muerto pero si quieres ir con total seguridad te recomendamos llevar escarpines. Eso sí, ten mucho ojo en la zona donde empieza el coral y no lo pises.

Si no sabes lo que es una bikini beach, te lo explicamos. Maldivas es un país musulmán por lo que en sus playas públicas -las llamadas ‘’local beach’’ o ‘’public beach’’- no está permitido el uso de bikini. Con la reciente apertura al turismo de las islas locales se han ido creando las llamadas bikini beach. En estas playas si que es posible usar bikini sin ninguna restricción. Casi todas las islas locales suelen tener al menos una, como es el caso de Guraidhoo.

Imagen de dron de la bikini beach de Guraidhoo
Bikini beach de Guraidhoo, a lo lejos se puede ver la lengua de arena

Practicar o probar el buceo

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Guraidhoo es que cuenta con uno de los mejores fondos marinos de Maldivas para practicar buceo. Por tanto, si te gusta este deporte o quieres probarlo durante tu viaje a Maldivas, no dudes en añadir Guraidhoo a tu itinerario de viaje.

La isla cuenta con varias escuelas de buceo. Nosotros recomendamos Manta Divers Maldives, situada en el mismo puerto y de la que contamos con muy buenas referencias. Además, cuenta con una instructora española que, en caso de que sea tu primera vez buceando, quizás sea importante para ti. Las inmersiones tienen un precio de 55$ con equipo incluido y, si es quieres probar la experiencia por primera vez, el precio del bautismo de buceo es de unos 80$.

Durante las inmersiones en los alrededores de Guraidhoo podrás disfrutar de nadar entre tiburones nodriza, mantarrayas, tortugas marinas, atunes, peces napoleón, peces unicornio y un sinfín de coloridos jardines de coral.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes al mejor precio para tu próxima aventura. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Te dejamos el enlace para que obtengas un descuento del 5% en tu seguro de viaje con Iati Seguros solo por ir de nuestra parte.

Tour de snorkel

La isla también cuenta con alguna escuela de buceo y empresas que ofrecen los típicos tours de snorkel. Se pueden ver tortugas, mantarrayas, peces unicornio, tiburones nodriza o baby sharks, además de miles de peces de tropecientos colores diferentes tan solo con unas gafas y un tubo.

Nosotros hicimos un tour de medio día por unos 30$ por persona que organizamos desde el propio alojamiento, aunque nos consta que se pueden conseguir bastante más económicos en algunos locales. Uno de los locales más recomendamos es Bubbles Excursion Guraidhoo. El precio por el tour de un día completo ronda los 50$ por persona y suele incluir el almuerzo en una picnic island.

Nosotros hicimos unas 2 horas de snorkel en las que visitamos tres puntos diferentes. Visitamos el manta point, donde pudimos ver varias mantarrayas gigantes que nos dejaron con la boca abierta; el turtle point, donde no conseguimos ver ninguna tortuga; y en el reef garden donde disfrutamos un montón viendo los coloridos corales, un sinfín de peces de mil colores, tamaños y formas y, además, aquí sí que vimos alguna tortuga.

Tour por las islas locales

Si cuentas con pocos días en la zona o solo tienes pensado visitar esta isla del atolón Kaafu, entonces una excursión de un día visitando islas locales puede ser una buena actividad. Una de las visitas más populares de aquí, es pasar un día en islas como Gulhi o Fulidhoo que cuentan con buenas playas perfectas para pasar el día. El precio suele rondar los 60$ por persona.

Tour de un día a un resort

Este tour se ofrece desde todas las islas locales que visitamos durante nuestro viaje de 18 días por Maldivas. Consiste en visitar durante un día un resort de lujo y el precio incluye la entrada a las piscinas, almuerzo bufet y el traslado. El precio suele oscilar entre los 150$ y los 220$ dependiendo del tipo de resort que se elija.

Excursión a un sandbank o lengua de arena

Una de las características de Guraidhoo es que a su alrededor cuenta con varios sandbanks que se pueden visitar contratando alguna excursión (más allá del que se encuentra en la bikini beach). Las puedes visitar como parte de una excursión de snorkel de un día u organizar una excursión exclusiva a un sandbank en la que te dejarán allí durante unas horas con una sombrilla… La idea es sentirte aislado en el paraíso durante unas horas y aprovechar para relajarte y disfrutar del color del agua, que en estas lenguas de arena suele ser absolutamente espectacular. Prepárate para ver mil tonos de turquesas y azules.

Los precios de las excursiones a los sandbanks suelen ser bastante elevados y pueden rondar los 90$, aunque suelen incluir almuerzo.

Vista aérea del sandbank de Guraidhoo

Otras cosas que hacer en Guraidhoo

  • Ver tiburones nodriza y rayas en la zona del puerto por las tardes. Los pescadores suelen arrojar al mar algunos desperdicios por lo que suelen acudir tiburones en busca de alimento. Aunque no es una idea que nos apasione, nosotros fuimos una tarde y vimos un montón de tiburones nodriza y rayas. La mejor hora para verlos es entre las 17:30 y 18:00, justo antes de que se vaya la luz. 

  • Visitar y darse un baño (con ropa) en la public beach. Guraidhoo cuenta, además de la bikini beach, con una playa pública que no está nada mal. Si tienes varios días en la isla puedes visitarla, darte un chapuzón y ver como los locales disfrutan de sus maravillosas playas. Pero eso sí, aquí no está permitido el uso de bikini, sé respetuoso/a con los códigos de vestimenta.

  • Y, al igual que en su vecina Gulhi, Guraidhoo cuenta con el mítico columpio sumergido en la orilla de su bikini beach. Así que ya sabes, ¡por favor no te vayas de la isla si tu foto postu!

¿Cuántos días estar?

Si has leído hasta aquí, entonces ya sabes que esta pequeña isla local tiene mucho que ofrecerte. Es una isla ideal para alternar el relax con las excursiones y actividades acuáticas como el snorkel o el buceo.

Según nuestra experiencia, pensamos que el tiempo suficiente para relajarte y disfrutar de esta isla es al menos 2 días completos, siendo lo ideal pasar 3 días completos, aunque si cuentas con más días mucho mejor. Por días completos nos referimos a días sin traslados de por medio.

Aunque, al igual que pasa con sus vecinas Maafushi y Gulhi, existe la posibilidad de visitarla si estás durmiendo en otra isla con una excursión de un día. Nosotros no somos muy fans de esto porque pensamos que no da para descubrir una isla, pero si cuentas con poco tiempo es una buena opción para disfrutar de, al menos, su bikini beach.

Esta estampa no puede ser más Maldivas…

Dónde dormir en Guraidhoo

La isla cuenta con opciones de alojamiento aunque aún no son demasiadas por lo que es muy importante reservar con antelación, especialmente en temporada alta.

Moodhumaa Inn

Esta pequeña guesthouse gestionada por un hombre local súper simpático, se encuentra ubicada a unos 5 minutos a pie de la bikini beach y es de las opciones más baratas de la isla. El puerto se encuentra a unos 3 minutos a pie. Lo mejor es el trato del dueño que en todo momento está atento para que te sientas como en tu propia casa. Infórmale sobre tu hora de llegada al puerto y te estará esperando para acompañarte hasta el hotel.

Solo cuenta con 3 habitaciones dobles con aire acondicionado, nevera y baño privado, por lo que es importante reservar con bastante antelación. El desayuno se sirve en un comedor al aire libre donde desayunar con los pies en la arena. Te recomendamos que pruebes el desayuno maldivo. También ofrece agua filtrada gratuita. El precio de la habitación es de unos 38/40€ la noche con desayuno incluido. Las habitaciones son nuevas, súper bien cuidadas y con un nivel de limpieza súper top. Sin duda, ésta fue una de las mejores estancias de nuestro viaje por el Sudeste Asiático de casi 8 meses.

Hiraeth Island Home

Esta puede ser una buena opción para ti si viajas con niños. Este hotel está situado justo en el puerto de Guraidhoo. La bikini beach, aunque puede parecer que está muy alejada, se encuentra a unos 7 minutos pie. Ofrece habitaciones dobles y familiares con aire acondicionado y baño privado, aunque también cuenta con habitaciones deluxe con terraza y vistas al mar. El mismo hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes de la isla, del que hablaremos más adelante, y en el que podrás hacer todas las comidas del día. El precio de las habitaciones dobles ronda los 60€ con desayuno incluido.

Chambao Maldives

Si el presupuesto no es un problema para ti, entonces puedes valorar alojarte en este hotel nuevo que se encuentra a apenas 2 minutos a pie de la bikini beach. Además, el mismo negocio es el mejor restaurante de la isla, según tenemos entendido (nosotros no lo probamos porque se nos iba de precio mochilero). Hablan español, por lo que si no dominas mucho el inglés es un punto a su favor. Ofrecen habitaciones cuádruples con aire acondicionado, baño privado y TV. El precio es algo elevado, rondando los 133€ la noche con desayuno incluido. Te recogen del puerto a tu llegada.

Habitación cuádruple de Chambao Maldives | Foto de Booking

Dónde comer en Guraidhoo

Aunque Guraidhoo es bastante pequeña, cuenta con suficientes opciones de restaurantes para poder comer variado durante tu estancia.

Amore – The Island Cafe

Quizás el restaurante más popular de la isla. Cuenta con un patio de arena de playa en el que se come súper fresquito, sobre todo por las noches. Cuentan con opciones de comida local y occidental. Nosotros fuimos varias veces y probamos los noodles con marisco, el kotu roshi, el shawarma de chicken tandori y la pizza BBQ. Está bastante bien de precio y la calidad no está nada mal. Eso sí, no pidas pizza, mejor opta por el shawarma de chiken tandori que está brutal o el kotu roshi con valhomas (unos 3€), un clásico en Maldivas.

Plato de Kotu Roshi con Valhomas, un plato típico que comer en Guraidhoo y Maldivas
Kotu Roshi con Valhomas, un plato típico que probar en Maldivas

Flat Bread Guraidhoo

Si buscas descansar de tanto arroz, noodles y kotu, entonces esta pizzería es tu lugar. Aquí encontrarás pizzas de masa casera y hamburguesas bastante decentes a muy buen precio. Nosotros pedimos una pizza de tandori chicken (6,7€) y una hamburguesa de ternera con patatas fritas (4,8€). Todo está muy bueno pero la pizza está especialmente rica, teniendo en cuenta que estamos en una isla. Se encuentra a unos 7 minutos andando de la bikini beach.

Hiraeth Island Home

Uno de los mejores restaurantes donde comer en la isla. Está en el puerto y, aunque en Google Maps aparece como cerrado, está abierto. Nosotros comimos aquí el mejor atún a la brasa de todo nuestro viaje a Maldivas. Pedimos también un chili chicken curry que estaba delicioso. Todo esto más una ración de arroz para acompañar, nos costó unos 15€, nada mal para la calidad de lo que comimos. Tienen mesas en la misma arena, por lo que se cena súper a gusto aquí. El servicio es bueno.

Consejos para visitar la isla

  • Coméntale a tu alojamiento tu hora de llegada, suelen incluir la recogida y el traslado gratuito al puerto.

  • Guraidhoo cuenta con una pequeña picnic island a la que puedes acceder sin necesidad de contratar un barco, aunque la realidad es que leímos muy malas opiniones sobre cómo se encuentra en la actualidad y nosotros no llegamos a visitarla.

  • Si quieres asegurarte un chambao y un par de hamacas en la bikini beach, te recomendamos que llegues sobre las 9 de la mañana para no quedarte sin la tuya.
Imagen de los chambaos y hamacas en la bikini beach de Guraidhoo
Chambao con hamacas en la bikini beach de Guraidhoo
  • La isla cuenta con una pequeña farmacia por si necesitas algo que cubra cualquier pequeño imprevisto.

  • En la zona del puerto hay varias tiendas de souvenirs y artesanías locales que son ideales para llevarte un buen recuerdo de Maldivas.

  • Hay varias pequeñas tiendas de conveniencia repartidas por las calles principales de la isla, por lo que no tendrás problema para comprar agua, frutas o algún snack.

Dinero en Guraidhoo

  • Tan solo hay un único cajero automático en la isla, está en el puerto, lo verás nada más bajarte del ferry o barco.

  • Lleva dinero en efectivo suficiente para lo que dure tu estancia en la isla ya que, aunque hay cajero, es bastante habitual que no funcione y que incluso no puedas pagar con tarjeta durante horas o días (el sistema falla).

  • Al igual que otras islas, paga en moneda local en restaurantes y alojamientos y con dólares americanos si vas a hacer excursiones. Ojo porque si pagas las excursiones con rupias te hacen un cambio donde estarás pagando de más.

Esperamos que este post te ayude a organizar tus días en Guraidhoo y que disfrutes tanto como nosotros de tus días en este paraíso. Si tienes alguna duda o inquietud puedes dejarla en los comentarios y estaremos encantados de intentar resolverla.

Mapa con los puntos de interés de la isla

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

2 comentarios en «QUÉ HACER EN GURAIDHOO – GUÍA PARA VISITAR LA ISLA»

  1. hola, Muchas gracias por la información sobre Guraidhoo. Estamos planificando unos 3 días en esta isla y ademas de las actividades que mencionais, una cosa que nos gustaría hacer es surfear, ya que hemos leído que aquí es posible. Sabrías decirme si visteis alguna escuela de surf, o alquileres de tablas, o excursiones a las olas locales, etc…? Muchas gracias de nuevo

    Responder
  2. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario. En cuanto a surf la verdad que nosotros vimos poco movimiento. La única playa donde incluso nos ofrecieron alquilar tablas y probar el surf fue en la pequeña isla de Gulhi. Esto nos lo ofrecieron en la bikini beach, en un pequeño stand donde alquilan de todo. En Guraidhoo no vimos nada de surf durante los días que estuvimos pero te recomendamos que le escribas a tu alojamiento porque suelen dar bastante info sobre las actividades que se pueden hacer en la isla o incluso a Bubbles Excursion Guraidhoo, que seguro que te informan. Esperamos que disfrutéis al máximo de vuestros días en la isla y mil gracias por leernos! Un saludo

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales