ITINERARIO DE 7, 10 O 15 DÍAS POR MALDIVAS

ITINERARIO DE 7, 10 O 15 DÍAS POR MALDIVAS

Resumen del post

Viajar a Maldivas por libre y barato es posible, nosotros lo hemos hecho y aquí te proponemos un itinerario de 7, 10 o 15 días por Maldivas para que disfrutes tu viaje al máximo.

Cuando empiezas a preparar tu viaje por libre a Maldivas te encuentras con un gran dilema, y es que este país, caracterizado por ser el más bajo del mundo, cuenta con más de mil islas, muchas de ellas paradisíacas e idílicas. Así que ahí estás, delante de la pantalla sin saber por dónde empezar.

Pero que no cunda el pánico, nosotros te contamos qué cosas debes tener en cuenta y cuáles son las mejores islas que puedes visitar durante tu viaje según tus preferencias, tiempo y presupuesto. Además, y por eso estás aquí, te proponemos diferentes opciones de itinerario de 7, 10 o 15 días por Maldivas.

🤑 Descuento del 5% en tu seguro de viaje 🏥​

No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes al mejor precio para tu próxima aventura. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Te dejamos el enlace para que obtengas un descuento del 5% en tu seguro de viaje con Iati Seguros solo por ir de nuestra parte.

Qué tener en cuenta para preparar un viaje por libre a Maldivas

Antes de meternos de lleno en los itinerarios, te detallamos qué debes tener en cuenta a la hora de preparar tu itinerario de viaje a Maldivas:

  • El tiempo y los días de los que dispones
  • El transporte y los traslados entre islas
  • Las actividades que quieras realizar
  • El presupuesto con el que cuentes

El tiempo del que dispones es uno de los puntos a tener en cuenta para preparar tu viaje por libre a Maldivas. Debes saber que el transporte entre las diferentes islas es caro si usas transporte privado. Si, por el contrario, te decides por usar transporte público el precio será de risa pero puede resultar bastante tedioso y te llevará mucho más tiempo. Por ello, es importante conocer las diferentes opciones de transporte entre las islas que vayas a visitar durante tu itinerario de 7, 10 o 15 días por Maldivas.

El ferry público, la opción más barata para moverte entre islas

Por otro lado, las actividades y tu presupuesto de viaje a Maldivas también serán claves a la hora de seleccionar las islas que vayas a visitar. Ten en cuenta que algunas islas cuentan con mayor oferta y mejores precios en alojamientos, restaurantes, actividades y excursiones.

Otra cuestión importante es que algunas islas locales son muy tranquilas y no tendrás mucho que hacer además de relajarte en la bikini beach y hacer algo de snorkel, por lo que puede llegar a resultar un poco aburrido. Por ello, es importante escoger islas que cuenten con una buena oferta de excursiones de snorkel, buceo, visitas a sandbanks y, al menos, alternarlas con otras islas más pequeñas y tranquilas.

Si quieres saber cómo moverte entre islas en Maldivas y conocer las diferentes opciones, precios y horarios pasa por el post en el que te damos todas las claves necesarias para que prepares tu itinerario de 7, 10 o 15 días por Maldivas.

Itinerario de 7 días por Maldivas

Si solo cuentas con 7 días para tu viaje a Maldivas, te recomendamos que elijas solo un par de islas para visitar. Tal y como te hemos comentado, los traslados entre islas te robarán bastante tiempo. De esta forma, te aseguras tener tiempo para relajarte y disfrutar de tus días en el paraíso playero por excelencia.

Opción 1- Gulhi-Guraidhoo

En este itinerario te centrarás en el atolón de Kaafu, al sur de Malé. Está bien comunicado tanto por ferry público como mediante speed boats. Relax y tranquilidad en la diminuta isla local de Gulhi combinarán a la perfección con la coqueta Guraidhoo, que con su ambiente relajado también cuenta con buena oferta de buceo y excursiones snorkel para ver fauna marina.

  • Día 1: Llegada a Malé (capital de Maldivas) y traslado a Gulhi
  • Día 1 al 3: Estancia en Gulhi
  • Día 3: Traslado a Guraidhoo
  • Día 3 al 7: Estancia en Guraidhoo
  • Día 7: Vuelta a Malé (noche) y vuelo al día siguiente

Este itinerario es ideal si no quieres complicarte mucho la vida con los traslados y tener tiempo suficiente para relajarte y disfrutar de las paradisíacas playas que ofrecen estas dos pequeñas islas de Maldivas.

Gulhi es una diminuta isla local en la que lo mejor que puedes hacer es disfrutar de su preciosa bikini beach y sus aguas cristalinas y turquesas. Desde ya te decimos que su bikini beach es de las mejores de todas las islas locales. También encontrarás, como en cualquier otra isla, opciones para hacer excursiones de snorkel pero los precios son bastante más elevados que en otras islas ya que hay mucha menos oferta. Te contamos más en la guía práctica de Gulhi.

Gulhi se encuentra a una hora y diez minutos en ferry público de Malé, la capital de Maldivas, en la que aterrizarás a tu llegada al país. Tendrás que tomar el ferry 309 que solo opera en martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. En caso de que el ferry no te cuadre no te preocupes que podrás organizar un speed boat a través de tu alojamiento. En el momento en que hagas la reserva, pregunta por el speed boat desde el aeropuerto y te ayudarán sin problemas. También es posible encontrar ciertos trayectos a través de 12GoAsia, así que no dudes en echar un vistazo.

Powered by 12Go system

El traslado de Gulhi a Guraidhoo es bastante sencillo. Para llegar a la siguiente parada de este itinerario de 7 días por Maldivas, podrás tomar la misma línea de ferry pública, es decir la 309, para continuar tu ruta hasta Guraidhoo pero ten en cuenta que no opera todos los días. En caso de que no te cuadren, al igual que te contábamos para el traslado desde el aeropuerto, podrás organizar el traslado en speed boat a través de tu alojamiento.

El precio de los speed boats varia mucho y suele oscilar entre los 20/50$ por trayecto y persona. No dudes en regatear un poco el precio final ya que los alojamientos especulan bastante con estos precios y suelen inflarlos y poco.

Sandbank de Guraidhoo, un imprescindible en tu itinerario de 7 días por Maldivas
Sandbank de Guraidhoo, accesible desde la bikini beach

Guraidhoo se trata de una isla también de ambiente local y relajado. A nosotros nos pareció la más bonita y cuidada de todas. Aquí, las calles de arena blanca están siempre impolutas, barridas y adornadas con plantas y flores de colores. Además, esta isla cuenta con una bikini beach ideal para el baño desde la que podrás acceder a un precioso sandbank. Es cierto que está hecha de forma artificial, pero no deja de ser perfecta para disfrutar de un día idílico de playa. Cuenta con hamacas y chambaos gratuitos, el agua es cristalina y turquesa, con la profundidad ideal para el baño y la arena está limpia y cuidada. Una curiosidad es que a esta playa solo pueden acceder turistas. Aquí encontrarás mejores opciones y precios en excursiones de snorkel y buceo que en su vecina Gulhi. Te contamos todos lo detalles sobre qué hacer en Guraidhoo en este post.

Opción 2- Rasdhoo-Thoddoo

Aquí alternarás dos atolones que se encuentran bien conectados mediante ferry público y speed boat. En Rasdhoo podrás practicar buceo, snorkel y realizar excursiones a buen precio. En Thoddoo será tu momento para disfrutar del relax y las maravillosas playas tropicales de Maldivas.

  • Día 1: Llegada a Malé (capital de Maldivas) y traslado a Rasdhoo
  • Día 1 al 4: Estancia en Rasdhoo
  • Día 4: Traslado a Thoddoo
  • Día 4 al 7: Estancia en Thoddoo
  • Día 7: Vuelta a Malé (noche) y vuelo al día siguiente

Si tu prioridad es hacer deportes acuáticos y explorar la fauna marina haciendo snorkel y buceo durante tu itinerario de viaje de 7 días por Maldivas, entonces esta opción es ideal para ti. Aquí podrás exprimir al máximo las experiencias acuáticas en tu viaje y, además, tendrás tiempo para relajarte en las maravillosas playas repletas de palmeras que ofrecen estas islas locales situadas al oeste de Malé.

La isla de Rasdhoo es la alternativa ideal a Maafushi. Mucho más relajada y menos masificada, Rasdhoo también supone una buena base para disfrutar de buenas escuelas de buceo (muchas de ellas cuentan con personal español), buena oferta de excursiones de snorkel y deportes acuáticos. Además, cuenta con una buena bikini beach donde relajarte y disfrutar de uno los mejores puntos de snorkel de todas las islas locales. Ojo porque aquí es posible nadar con diferentes especies de tiburones que sin duda es una de las experiencias más top de un viaje a Maldivas.

Para realizar el traslado a Rasdhoo desde Malé podrás tomar el ferry público 303, el trayecto es de algo más de 3 horas pero ten en cuenta que solo opera 2 días a la semana. También está bien conectada con la capital y el aeropuerto por speed boats pero el precio se dispara y ronda los 40$.

Para llegar a la siguiente parada de este itinerario de 7 días por Maldivas, podrás tomar el ferry público que conecta Rasdhoo con Thoddoo u organizar un speed boat a través de tu alojamiento. Si eliges tomar el ferry público debes tomar de nuevo la línea 303 que los martes y sábados hace el trayecto directo entre ambas islas.

Bikini beach de Thoddoo, la mejor playa tropical que puedes añadir en tu itinerario de 7 días por Maldivas
Bikini beach de Thoddoo, la mejor que podrás encontrar en las islas locales

Bienvenido/a a Thoddoo, el paraíso tropical de Maldivas. Esta isla, mucho más grande que todas las que hemos comentado hasta ahora, se caracteriza por estar repleta de palmeras y plantaciones de frutas tropicales que sirven al resto de islas del país. Su punto fuerte es que cuenta con dos preciosas bikini beach respaldadas con una hilera de palmeras tropicales que te harán sentir como un verdadero náufrago. En la bikini beach principal (situada en el oeste) encontrarás uno de los mejores puntos de snorkel por libre de todas las islas, en el que podrás nadar con tortugas a escasos metros de la orilla (es muy fácil verlas). También cuenta con hamacas gratuitas y las condiciones para el baño son una auténtica maravilla, aguas cristalinas, turquesas y una arena blanca súper fina y agradable. Sin duda, una isla perfecta para terminar tu itinerario de 7 días por Maldivas. Te contamos más en un post sobre Thoddoo.

Itinerario de 10 días por Maldivas

Si cuentas con unos 10 días puedes plantearte cambiar de atolón y disfrutar de diferentes tipos de islas. Aunque nosotros te recomendamos que menos es más y lo mejor es disfrutar con tranquilidad, aquí te proponemos dos alternativas, tanto si decides alternar dos atolones como quedarte disfrutando de las bondades de uno solo.

Opción 1- Gulhi-Maafushi-Guraidhoo

Si decides darle prioridad a la tranquilidad, el relax y tomártelo con calma, entonces este itinerario de 10 días recorriendo las 3 islas más bonitas del atolón Kaafu es para ti. Esta ruta destaca por los traslados sencillos entre esta 3 islas. Pero ojo, que con tu visita a Maafushi también te aseguras actividades, adrenalina y diversión máxima a buen precio.

  • Día 1: Llegada a Malé (capital de Maldivas) y traslado a Gulhi
  • Día 1 al 3: Estancia en Gulhi
  • Día 3: Traslado a Maafushi
  • Día 3 al 6: Estancia en Maafushi
  • Día 7: Traslado a Guraidhoo
  • Día 7 al 9: Estancia en Guraidhoo
  • Día 10: Vuelta a Malé (noche) y vuelo al día siguiente

Esta ruta te ofrece la posibilidad de combinar el relax, el ambiente local y las agradables bikini beach de Gulhi y Guraidhoo con la basta oferta de excursiones y actividades a buen precio que existe en Maafushi.

Los traslados desde Malé y entre las islas de este atolón son muy sencillos. Las tres islas están bien conectadas por ferry público y speed boat. La línea que debes tomar, si te decides por el ferry público, es la 309. Si te decantas por la comodidad del speed boat o no te cuadran los ferrys públicos no te preocupes porque podrás organizarlo todo a través de tu alojamiento o 12GoAsia.

Gulhi, muy cercana a Malé, ideal en un itinerario de 7 días por Maldivas
El famoso columpio de la bikini beach de Gulhi

De Gulhi y Guraidhoo ya hemos hablado en este post (si no lo has leído solo tienes que subir un poco para leerlo) pero ahora es momento de presentarte a Maafushi, la isla más preparada para el turismo y con mayor oferta hotelera y de restauración de todas las islas locales. Se trata de la primera isla local que se abrió al turismo y de ahí su mayor oferta y desarrollo. Esto tiene su parte menos buena, y es que es bastante popular y aquí no encontrarás el ambiente relajado de otras islas vecinas. Por contrapartida vas a encontrar la mayor oferta de escuelas de buceo, excursiones de snorkel y actividades acuáticas al mejor precio de Maldivas. También cuenta con una bikini beach, pero debemos comentarte que no es (ni de lejos) la mejor de las islas locales.

Por tanto, si tu idea es ahorrar al máximo en tu presupuesto pero no quieres renunciar a realizar multitud de excursiones y actividades, te recomendamos que pases unos días en Maafushi y lo des todo.

Opción 2- Guraidhoo-Gulhi-Thoddoo

Si quieres exprimir al máximo tus días en el paraíso y decides alternar dos atolones diferentes, entonces este itinerario es ideal para ti. Aquí podrás mezclar el ambiente local y relajado de Gulhi y Guraidhoo con las maravillosas playas tropicales de Thoddoo. Eso sí, ten en cuenta que el precio de las excursiones y actividades en todas estas islas es mayor que en Maafushi o Rasdhoo, ya es cuestión de prioridades.

  • Día 1: Llegada a Malé (capital de Maldivas) y traslado a Guraidhoo
  • Día 1 al 4: Estancia en Guraidhoo
  • Día 4: Traslado a Gulhi
  • Día 4 al 6: Estancia en Gulhi
  • Día 6: Traslado a Thoddoo
  • Día 6 al 9: Estancia en Thoddoo
  • Día 10: Vuelta a Malé (noche) y vuelo al día siguiente

Si has leído todo el post hasta aquí ya sabrás que para moverte entre Malé, Gulhi y Guraidhoo podrás optar por la línea 309 del ferry público. Pero ojo con los días y horarios ya que son un poco complicados. Si no te cuadran siempre tendrás el speed boat como alternativa más cara pero más cómoda y rápida.

También hemos hablado ya de estas tres islas, así que vamos a continuar con los traslados entre ellas.

🤑 Descuento del 5% en tu eSIM 📱

Olvídate de imprevistos y contrata la mejor eSIM con datos ilimitados de Holafly. Tendrás internet en tu móvil nada más bajar del avión. Te dejamos nuestro enlace con el que obtienes un descuento del 5% en la eSIM de tu próximo viaje solo por ir de nuestra parte.

La cosa se complica un poco para el traslado de Gulhi a Thoddoo y te va a tocar hacer transbordo en Malé. Aquí tienes diferentes opciones:

  • Combinar ferry público de Gulhi a Malé y un speed boat de Malé a Thoddoo
  • Hacerlo todo mediante speed boat. Pregunta a tu alojamiento si existe la posibilidad de ir directamente, aunque con casi total seguridad te tocará hacer transbordo en Malé.
  • Intentar combinar las líneas 309 y 303 de ferry público. Nosotros lo conseguimos pero muy ajustado, te recomendamos que lo hables con tu alojamiento para valorar esta posibilidad. También puedes preguntarnos en comentarios si valoras esta opción.

Itinerario de 15 días por Maldivas

En caso de que tengas 15 días para disfrutar de este maravilloso país, tendrás la posibilidad de disfrutar de dos atolones diferentes sin agobios ni prisas. Así que nuestra recomendación es que aproveches para descubrir varias islas ya que cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y atractivos que ofrecer.

Opción 1- Gulhi-Guraidhoo-Rasdhoo-Ukulhas- Thoddoo

Si buscas playas de arena blanca y palmeras, al más puro estilo tropical, entonces sigue leyendo. Con este itinerario de 15 días podrás relajarte en pequeñas islas locales, disfrutar de la fauna marina, actividades acuáticas y descansar en las mejores playas tropicales mientras saboreas un ‘’fresh coconut‘’ bajo la sombra de una palmera.

  • Día 1: Llegada a Malé (capital de Maldivas) y traslado a Gulhi
  • Día 1 al 3: Estancia en Gulhi
  • Día 3: Traslado a Guraidhoo
  • Día 3 al 6: Estancia en Guraidhoo
  • Día 6: Traslado a Rasdhoo
  • Día 6 al 9: Estancia en Rasdhoo
  • Día 9: Traslado a Ukulhas
  • Día 9 al 11: Estancia en Ukulhas
  • Día 11: Traslado a Thoddoo
  • Día 11 al 14: Estancia en Thoddoo
  • Día 15: Vuelta a Malé (noche) y vuelo al día siguiente

Aquí te proponemos que incluyas la isla tropical de Ukulhas, ya que se encuentra relativamente cerca y muy bien conectada mediante ferry público con Rasdhoo y Thoddoo.

Laguna turquesa en la bikini beach de Ukulhas a vista de dron
Laguna turquesa en la bikini beach de Ukulhas

Ukulhas es la isla que imaginas cuando piensas en Maldivas… Agua cristalina y mil tonos de turquesas, arena blanca y una enorme hilera de palmeras cargadas de cocos te dejarán con la boca abierta la primera vez que pises su bikini beach. Además, un punto muy a su favor es que la bikini beach es enorme y muy alargada por lo que nunca tendrás la sensación de que haya mucha gente. En su parte más al este cuenta con una laguna turquesa que es una locura para pasar horas de baño sin salir del agua. Por contrapartida, debes saber que los precios en esta isla son los más caros de las islas locales. Aun así es posible hacer buenas excursiones y disfrutar de la fauna marina si se busca un poco por los diferentes locales de la isla. Pasa por nuestra guía práctica de Ukulhas si la vas a incluir en tu itinerario.

Si tu idea es usar el ferry público, tal y como hemos apuntado durante el post, para moverte por Gulhi y Guraidhoo tendrás que usar la línea 309 y, para los traslados entre Rasdhoo, Ukulhas y Thoddoo, tomarás la línea 303 que une estas islas entre ellas y con la capital, Malé. Ya sabes que si los días u horarios del ferry no te cuadran, entonces te tocará rascarte el bolsillo y organizar el speed boat a través de tu alojamiento o utilizando 12GoAsia.

Opción 2 – Fulidhoo-Maafushi-Guraidhoo-Gulhi

Si eres amante del buceo, te proponemos este itinerario en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de los mejores fondos de Maldivas. Además, también tendrás tiempo para disfrutar de playas de arena blanca y hacer excursiones de snorkel a buen precio para disfrutar de la vida marina de este país. Es bastante cómodo de realizar ya que todas las islas están al sur de Malé y se encuentran bien comunicadas por el ferry público.

  • Día 1: Llegada a Malé (capital de Maldivas) y traslado a Fulidhoo
  • Día 1 al 5: Estancia en Fulidhoo
  • Día 5: Traslado a Maafushi
  • Día 5 al 8: Estancia en Maafushi
  • Día 8: Traslado a Guraidhoo
  • Día 8 al 11: Estancia en Guraidhoo
  • Día 11: Traslado a Gulhi
  • Día 11 al 14: Estancia en Gulhi
  • Día 14: Vuelta a Malé (noche) y vuelo al día siguiente

Si has leído hasta aquí, ya conoces casi todas las islas que te proponemos en este itinerario, tan solo nos queda presentarte una de ellas. Fulidhoo es una de esas islas que se ha abierto hace poco al turismo y aún conserva un ambiente local y súper relajado. Además, uno de sus puntos fuertes es que se trata de una de las islas con mejores fondos y puntos de buceo del país. Destaca por la gran variedad de tiburones que se pueden avistar durante una inmersión o tan solo haciendo snorkel. También es posible avistar delfines, tortugas o visitar preciosas sandbanks realizando excursiones organizadas.

Para llegar hasta Fulidhoo desde Malé tienes la opción del ferry público, el traslado te llevará un poco más de 3 horas. Tendrás que tomar la línea 306 que solo opera los martes, jueves y domingos. Para el viaje de vuelta hacia Maafushi, tendrás que tomar la misma línea pero solo opera los lunes, miércoles y sábados. Si no te cuadran los horarios siempre puedes optar por el speed boat pero ten en cuenta que el precio puede superar los 40$. En cuanto a los traslados entre las islas de Maafushi, Guraidhoo y Gulhi ya sabes que podrás usar la línea 309 del ferry público u organizar un speed boat a través de tu alojamiento o 12GoAsia.

Esperamos que todas estas opciones de itinerario de 7, 10 o 15 días por Maldivas te faciliten la tarea de preparar tu viaje por libre al paraíso. Si tienes alguna duda, puedes compartirla en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

¡Muchas gracias por leer el post!

Pulsa y comparte el post:

WhatsApp
Twitter
Facebook
Pinterest
Email

Posts relacionados:

templo de angkor reflejado en el lago

Deja un comentario

  • Responsable: Inmaculada Barrios Gómez
  • Finalidad: que tanto las personas usuarias del blog como la Titular del mismo puedan responder a tus comentarios.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la Política de Privacidad de nuestro blog https://elviajedejein.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de la Titular del blog, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Buscar
Obtén el 5% de descuento en el mejor seguro de viajes
Reserva los mejores hoteles al mejor precio
Booking.com
Síguenos en Redes Sociales